Peseta 1947 *50

Hola, me podrías indicar el valor de una peseta de 1947 *50 (las estrellas son legibles). ¿Cómo saber si esta en BC o EBC? Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
El valor de esta moneda, y según las categorías que me comentas, ¿oscilaría entre 15? si es MBC y 168? Si es EBC aproximadamente, dependiendo del tasador.
Para diferenciarlo has de fijarte si la mooneda estuvo en circulación, ya que si es así tendría un desgaste medio que la devaluaría. Se nota sobretodo en los bordes, como si estuviese más pulida. Sería MBC. Si no ha estado en circulación, pero tiene falta de brillo, algún golpe... estaría catalogada como EBC. Pero por lo que indicas de las estrellas, seguramente será MBC, ya que para ser EBC deben estar en perfecto estado, al igual que el borde, que en este caso es estriado.