Valor de moneda

Tengo una moneda de 2 euros que tiene la zona del centro al revés, y además tiene por el canto unas imperfecciones como hechas por algún rodillo, como aplastado.

Aquí pongo unas fotos de la moneda: http://imageshack.us/g/822/20121016234155.jpg/

Quería saber si puede tener algún valor.

Respuesta

Hola te doy mi opinión, he visto las fotos de tu moneda, creo que la han golpeado desconozco los motivos y se les ha salido la parte interior y al volver a colocarla, la han puesto al revés.

Mira por ejemplo como es una moneda en la cara o anverso viene la Comunidad Europea y si te fijas lleva unas estrellas, las iniciales LL y un trozo de mapa de los países nórdicos que se salen del circulo interior. Por otra parte el cinturón de estrellas que rodea al reverso, es decir la cruz de la moneda corresponden al águila y no al mapa de Europa.

Evidentemente para confirmar lo anteriormente reseñado hay que ver la moneda en la mano y observar si es que está totalmente nueva y no tiene golpes que pudiese tratarse de un error en la acuñación y/o montaje de la misma.

Mi consejo es que confirmes en una tienda de numismática llevando tu moneda y les preguntes directamente, la observarán y confirmarán que le han cambiado los círculos o que es un error en la acuñación y la moneda en ese caso tendría más valor que dos euros.

De todas formas el valor mínimo de esa moneda son 2 euros actuales y utilizables.

Fijate en los dibujos normales de esta moneda y piensa si a tu moneda le extraemos la parte inferior y le damos la vuelta y la volvemos a colocar.

No se si has leído mi respuesta, te facilito más información sobre tu moneda en concreto:

* La imagen corresponde a la del modelo.

Tu moneda es igual que esta, te la pongo más pequeña para que puedas verlo con mayor claridad, fijate bien en las estrellas que rodean al águila, en tu caso rodean al mapa de Europa. La moneda es bimetálica tiene dos partes, la exterior formada por un anillo y la interior que forma un círculo, si extraes la parte inferior y la colocas al revés obtendrás una moneda idéntica a la de tus fotos.

Te paso los datos:

Comunidad económica europea: alemania
Primera serie
2 Euro 2004 Berlin A La letra A que lleva la moneda significa que se acuñó en Berlín.

Acordonado fino con Inscripción: EINIGKEIT UND RECHT UND FREIHEIT y el emblema del águila federal.

25.75 mm. De diámetro. (Redonda) y 1.95 mm de grosor
8.5 Gr. De Bimetalica (Centro 3 capas: Cu Zn Ni, Ni, Cu Zn Ni | Anillo: Cu Ni).

Anverso
Descripción.- Águila, símbolo tradicional de la soberanía alemana, rodeada por las estrellas que constituyen el símbolo de Europa.
DISEÑO.- Heinz y Sneschana Russewa-Hoyer
Reverso
Descripción.- Unión Europea antes de la ampliación del 1 de mayo de 2004.
DISEÑO.- Luc Luycx (Real Fábrica de la Moneda de Bélgica) Marca: LL Esta marca si te fijas son las iniciales de la fábrica que diseñó la moneda y vienen en la parte del anillo exterior.
LEYENDA.- 2 EURO
Ceca y acuñación (la CECA es la fábrica de moneda donde se acuñó.
Localización.- Berlin Marca: A
TIRADA: 31.570.000 ejemplares.

* La imagen corresponde a la del modelo.

Si no necesitas ninguna aclaración no olvides valorar mi respuesta, te he facilitado todos los datos que he podido encontrar.