Herede monedas mexicanas, no se cuanto valen

Mi nombre es arturo nava, soy de guanajuato y mi familia acaba de adquirir varias monedas mexicanas diversas, no soy conocedor en absoluto pero entre las más interesantes son varias monedas de 50 centavos y un peso de 1925-1946, me han dicho que aquellas son de plata y las que si me consta que son de plata son las de 1950- las cuales tienen a hidalgo con valor de cinco pesos de como 0.700 y otras a cuauhtemoc el cual dice ".900 ley" de 1947 ambas son del mismo tramaño, grandes y tengo como 30 de ellas, aparte tengo muchísimas (más de 100) de plata de morelos $1 peso del 1950-1953 ".500 ley" me han dicho que es una buena cantidad y que debo venderlas con cuidado pues no tengo interés alguno de coleccionarlas solo de venderlas, sin embargo no tengo idea en donde me las puedan comprar o cuanto puedan valer que es lo que más me interesa, espero que usted me pueda orientar pues vi su contacto en internet como experto, le agradece Arturo Nava

2 Respuestas

Respuesta
Sr. Arturo nava.
Todas esas monedas que menciona son de lo más común en numismática mexicana y se venden prácticamente como plata, los precios que le diré son muy aproximados solo variarían unos pocos pesos, tostones de 1920 a 1945 13 pesos cada uno la fecha de 1938 se cotiza en unos 200 pesos, pesos de 1920 a 1945 23 pesos cada uno, 5 pesos de cuahtemoc 50 pesos cada uno, si tiene el hidalgo de 1950 es una moneda rara vale como 8,000 pesos si es que no la esta confundiendo con algún otra, pesos de ley .500 1947 y 1948 12 pesos hay la fecha 1949 que puede valer unos 8,000 pesos ojo de estas hay muchas falsas, morelos de 1 peso 1950 valen como 5 pesos, más o menos le estoy dando los precios de venta de sus monedas el precio a la hora que se las compren sera mucho menor, suerte, si tiene alguna duda seguimos aquí a sus ordenes en todoexpertos.
Le agradezco mucho su atención, solo una ultima pregunta, yo vivo en celaya, ¿cuál sera el mejor lugar para venderlas?
Algunas personas me dicen que me vaya al d.f., que allá me las pagaran mejor pero desconozco numismática o platería alguna, ¿alguna sugerencia?
Ya cheque mis monedas y es cierto no hay hidalgos del 1950, pero no me dijo en cuanto se valoran los normales del 1951- de $5, aparte encontré una de $5 especial del mundial 68 plata y otra de hidalgo 1956 de .900 $10, ¿alguna de las dos son especiales?, bueno agradeciéndole sus comentarios, espero que me asesore sobre alguna numismática o tienda donde pueda ir a venderlas, sin importar trasladarme al d.f.
Respuesta

La única de valor real es el hidalgo de 1950 pero tiene que ser el hidalgo grande y como dice que tiene 30 de esas es probable que sean de las que no tienen mucho valor por toda su colección alrededor de 8000 pesos espero le sirva