Otras 5 monedas mexicanas a valorar

Aquí sigo Eudelia,

$ 200.00 pesos del 175 Aniversario Independencia de México año 1985

200.00 " del 75 Aniversario de la Revolución Mexicana año 1985

25.00 Juárez año 1972 plata .720

10.00 Hidalgo y Madero Sufragio Efectivo no Reelección plata 900 año 1960

20.00 Cultura Maya años 1980, 81 y 82

Me han servido de mucho los links que me has mandado, de ahí estoy sacando otros precios

Para no darte tanta lata.

Ssika

1 respuesta

Respuesta

La moneda tiene un valor facial de 200 PESOS

Mexico 1985

Aleación de cobre+níquel

Peso: 17,25 gramos.

Diámetro 29,3 milímetros.

Espesor 2,20 milímetros.

Esta moneda fue puesta en circulación para conmemorar el 175 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MEXICO y en ella se pueden observar a los mas importantes personajes que participaron como lo es Allende, Hidalgo, Morelos y Guerrero.

Esta moneda oscila entre los 3 a 6 euros, dependiendo del estado de conservación.

Esta moneda está en MBC (muy buena conservación:

http://www.delcampe.net/page/item/id,204700963, var, MESSICO-coppiola-da-200-Pesos-1985--due-monete-commemorative--1-commemorativa-175-Anniversario-Indipendenza----al, language, S.html

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Período: Estados Unidos Mexicanos (1970 - 1992)
Tipo de monedas: Monedas conmemorativas
Denominación: 200 pesos
Año: 1985
Asunto: 75 años Aniversario de la Revolución de 1910
Aleación: Cuproníquel
Canto: Grabado
Descripción del canto: 'TIERRA Y LIBERTAD'
Peso (gr): 17.25

Diámetro (mm): 29.5
Espesor (mm): 3.2

En 1985 se acuñaron las monedas de plata conmemorativas del 75 aniversario de la Revolución Mexicana de 1910. Dicha moneda lleva las efigies de los grandes héroes de aquella revolución: Emiliano Zapata, Francisco I. Madero, Venustiano Carranza y Francisco Villa, y en el fondo, se aprecia el Monumento a la Revolución Mexicana.

El valor es algo inferior a la anterior moneda, te dejo dos link de venta:

http://www.delcampe.net/page/item/id,181069184,var,mexico-200-pesos-1985-km-510--vf,language,S.html

http://www.todocoleccion.net/mejico-200-pesos-1985-mbc~x25771221

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

25 pesos 1972 Centenario de la muerte de Benito Juarez.

Tiene un valor de 27 euros.

Fecha última emisión:
Año 1972
Circulación Conmemorativa
Peso: 22,5 gramos
Diámetro: 27 milímetros
Composición: Plata
Denominación: 25 $ - Peso Mexicano
Acuñación: 2.000.000 monedas acuñadas.

Anverso.- El Escudo Nacional con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.
Reverso.- El busto de Benito Juárez, “Veinticinco Pesos. Ley 0.720 Mo. 1972”.

Una venta en pesos mexicanos:

http://guadalajara.olx.com.mx/moneda-25-pesos-plata-0720-1972-iid-294784691

Esta es falsa.de época, la imagen grande (superior)

Esta es original

Peso: 28,888 gramos
Diámetro: 40 milímetros
Composición: Plata
Denominación: 10 $
Acuñación: 1.000.000 piezas ese año.

EN MBC (muy buen estado de conservación) 25 euros.

Te dejo un link de venta.(He visto entre 15 y 40 euros.

http://www.todocoleccion.net/09m078-mexico-10-pesos-hidalgo-madero-plata-1960~x25908479

http://www.todocoleccion.net/me723-mejico-10-pesos-1960-plata-ebc-hidalgo-madero~x34039354

-----------------------------------------------------------------------------------------

Denominación
20 pesos
Año 1980
Aleación: Cuproníquel
Canto: Grabado
Descripción del canto: 'INDEPENDENCIA Y LIBERTAD'
Peso (gr): 15.24
Diámetro (mm): 32
Espesor (mm): 2.5

Mexico D.F., México
M
84.900.000 Nº de piezas acuñadas.

Mexico D.F., México
M
250.573.000 Nª de piezas acuñadas.

Mexico D.F., México
M
236.892.000 Nº de piezas acuñadas.

LInk de ventas:

http://www.ebay.es/itm/Rare-HTF-1980-Estados-Unidos-Mexicanos-Mexican-20-Pesos-coin-Cultura-Maya-NR-/181089035968?pt=US_World_Coins&hash=item2a29bf66c0

http://www.ebay.es/itm/moneda-mexico-1981-de-20-pesos-/180917477771?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2a1f85a18b

http://www.ebay.es/itm/20-PESOS-DE-MEXICO-ANO-1982-CULTURA-MAYA-VER-FOTO-/350728552020?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item51a90cfe54

http://www.delcampe.net/page/item/id,3518598,var,20-PESOS-1980,language,S.html

Esta se vende por 4 euros.

http://www.delcampe.net/page/item/id,193271071,var,Mexique--20-pesos-1981,language,S.html

Esta se vende por 3 euros.

http://www.delcampe.net/page/item/id,131889452,var,mexico-20-pesos-1982-km-486-unc-,language,S.html

Esta venden por 1,50 euros.

He tenido problemas para enviar la respuesta debido a que después de preparar detalladamente las imágenes con los datos de cada una de las monedas, por algún motivo no me permitía enviarlo, así que he tenido que enviarlos a trozos, espero que se vea correctamente.

Respecto a las monedas, te explico:

El valor de una moneda se mide principalmente por 2 factores o variables:

El primero es su estado de conservación y el segundo es su rareza.

El estado de conservación puede ser malo o regular, son monedas que no interesan.,

Después llega el BC, buen estado, moneda que tiene golpes, ralladuras, signos de uso pero está legible.

Le sigue el MBC, muy buen estado, esta moneda es apreciada por los coleccionistas, es una moneda legible con signos de uso pero sin golpes etc.

La siguiente es el EBC excelente buena conservación, se trata de una moneda que parece nueva pero al observarla detalladamente se ve que tiene algún signo de uso.

La mejor y más codiciada es la moneda SC, sin circular, totalmente nueva sin signos de ningún tipo.

Respecto a la rareza normalmente (no siempre es así) va en función de la abundancia de la moneda.

Cuantas más monedas acuñadas el valor disminuye y viceversa.

Evidentemente las monedas de metales preciosos suelen tener más valor especialmente las de oro.

Las monedas antiguas suelen valer más que las modernas (ojo no siempre hay excepciones). Normalmente las monedas antiguas van desapareciendo en sus años de mano en mano, se deterioran y van disminuyendo, así el número de monedas es el factor para la rareza.

Por eso si te fijas por ejemplo en las monedas de 20 pesos, cuantas más piezas existen en cada año menos valor. De 85 millones de 1980 a más de 250 para el 81 y 236 millones para el 82.

Por cierto si tienes monedas muy antiguas vete pasando, a ver si tienes suerte y alguna es de las valiosas.

Como siempre, excelente tu respuesta Eduelia !!!! No se puede pedir más interés y dedicación a la que pones en tus respuestas....te felicito.

Siento mucho que hayas tenido problemas para enviarme la contestación, teniéndola que enviar varias veces, y resulta que desde la primera vez pasó todo bien !!!!

Gracias,

Ssika