Colección de monedas

Acabo de heredar una gran colección de monedas mexicanas y americanas del siglo XIX y XX. Está más o menos ordenada y clasificada, y quisiera ver como y donde la puedo valuar y vender.

1 Respuesta

Respuesta
Sr. Matías
Necesito saber en primer lugar en ¿dónde radica usted, para ver si le puedo recomendar algún comerciante y si también usted tiene conocimientos de monedas?
Porque en la mayoría de los estados de la república no hay tiendas numismaticas.
Independientemente de que consiga un catalogo para darse una idea, tome en cuenta que influye hoy en día la conservación de la moneda, y su rareza, observe usted la condición de la colección que heredo si esta en excelente estado de conservación puede obtener una buena ganancia, si es una colección de monedas desgastadas o chatarra no se haga muchas ilusiones, para mayor información sigo a sus ordenes aquí en "todoexpertos".
Vivo en Chihuahua, Chih. Me parece que si existe una tienda numismática aquí. En cuanto a mis conocimientos de monedas, no conozco nada. Sí tengo algunos catálogos y algunos apuntes sobre algunas de las monedas. Lo único que me preocupa es que al final me den "gato por liebre".
Por desgracia no conozco a ningún comerciante de monedas en chihuahua, y menos se, si se encuentre alguno por allá, lo ideal es que ofreciera su colección entre 2 o 3 comerciantes para ver quien le podría pagar mejor. Pero de la condición de sus monedas no me dice nada... ponga atención observe las monedas de siglo XIX, si están muy golpeadas, sobadas, o maltratadisimas, eso puede ser un indicio del estado de conservación. ¿Acuérdese de quien era la colección y como la hizo, viajaba seguido a otros lados de la república para comprar sus monedas o la hizo con puras monedas que conseguía allí?
Le agradezco mucho por su tiempo. La verdad no he tenido mucho tiempo de observar bien las monedas. Creo que hay de todo, algunas muy bien conservadas y otras que si se ven muy acabadas. La colección la hizo un tío abuelo que murió hace años y yo ni siquiera conocí, así que no se como fue que la juntó, pero trataré de averiguar. También están muchos billetes que sí están en perfecto estado. Por ejemplo algunos que son del Estado de Chihuahua (me imagino que en el tiempo de la revolución) y de algunos otros estados. ¿Esos pueden tener algún valor?
Nada de ultima vez sr. matías, para eso esta este foro de todoexpertos, para apoyar y ayudar todas las veces que sea necesario, no importa que tenga que consultarme 1000 veces. Ya que menciona los billetes le diré que hay muchísimo billete de revolución de chihuahua muy comunes y nuevecitos así mismo también hay escasos y raros. Bueno le puedo dar un consejo de utilidad para eso de la venta... si hay algún comerciante en chihuahua llevele todo y que le diga en cuanto se lo podría comprar, una vez que sepa el precio, la puede anunciar en el peridico al triple del precio que le dijo el comerciante.
En lo personal me gustaría verla pero es muy lejos.
Del 6 al 8 de febrero va ser la convención numismática internacional en el d.f. allí sobraría quien se la compre, incluso yo también voy a ir, tengo a un amigo que es comerciante en el pueblo de tlahualillo durango, le voy a pedir sus datos para que usted lo contacte... y a ver si hacen negocio.
Y sigo a sus ordenes todas las veces que sea necesario.
Muchísimas gracias, le agradezco sus tips. Me parece interesante lo de la convención, desgraciadamente no podré asistir en esas fechas. No se como funciona esto, si usted puede ver mi email o no, pero aquí se lo paso en caso de que quiera contactarme después, ya sea por su amigo de durango o usted mismo. Es [email protected], de nuevo le agradezco sus informaciones.
En las 3 convenciones que se hacen al año, una es en guadalajara y dos en la cd, del d.f. allí los comerciantes montan stands de compra, venta y exhibición de monedas ya sea de mexico y de todo el mundo, del 6 al 8 de febrero en la ciudad del d.f. en plaza galerías en el hotel del prado de 10 de la mañana a las 7 de la noche, ya tengo su e-mail, en cuanto contacte a mi amigo de durango yo le comento su situación y le comunico inmediatamente, seguimos a sus ordenes aquí en todoexpertos.
Le agradezco otra vez su atención. No dude en contactarme para cualquier cosa, y si puede después avisarme cuando son las otras convenciones, se lo agradeceré. Hasta luego!