Valor billetes españoles

Aunque con las lógicas reservas, me gustaría que me indicaras el valor aproximado de la siguiente colección de billetes. El estado de todos ellos es Sin Circular, aunque te agradecería que me explicaras la diferencia entre SC y Plancha, ya que soy nuevo en el coleccionismo y he heredado esta colección recientemente.
2 Ptas. 30/04/1938 - Series C, N y L (2 correlativos de la L)
25 Ptas. 20/04/1938 - Serie B
25 Ptas. 09/01/1940 - Serie C
500 Ptas. 23/07/1971 - Serie 1M (2)
1000 Ptas. 19/11/1965 - Serie 1H y 1J (varios correlativos)

1 Respuesta

Respuesta
La diferencia en realidad es muy escasa. Se supone que los de plancha son billetes sin circular pero que ademas son perfectos, sin ningún doblez o mancha, mientras que los de SC son billetes que no han circulado nunca, aunque pueden mostrar alguna casi inapreciable raya o mancha, etc... A efectos reales, son lo mismo para la mayoría de los coleccionistas. Si estas empezando en esto, quizás lo que te parece a ti SC para los expertos es SC- o EBC+. No digo que sea así, sino que es habitual entre la gente que empieza. En cualquier caso, tienes una buena colección.
Valor de los billetes (te pongo el valor real de mercado):
-2 pesetas 1938: entre 30 y 45 euros (los dos corrrelativos un poco más)
-25 pesetas 1938: entre 150 y 200 euros
25 pesetas 1940: entre 150 y 300 euros
500 pesetas 1971: probablemente unos 100 euros aprox.
1000 pesetas 1965: Entre 25 y 55 euros, si son correlativos un poco más.
Se que los rangos son muy amplios, pero es que sin ver el billete en mano es imposible ser más exacto. Además, tenga en cuenta que si está interesado en vender los billetes el comprador le ofrecerá un 20% menos que el precio de valoración como máximo (es decir, que le darían un 80% del precio definitivo).
Son buenos billetes, así que si está interesado en venderlos hágamelo saber y quizás pueda ayudarle.