Valoración de billetes antiguos de España.

25 ptas. 22 jul 1934 Serie: N Grado: BC+

50 ptas. 9 ene 1940 Serie: A Grado: MBC

50 ptas. 31 dic 1951 Serie: C Grado: MBC

100 ptas. 7 abr 1953 Serie: 3S Grado: MBC

100 ptas. 17 nov 1970 Serie: W Grado: MBC

100 ptas. 20 may 1938 Serie: A Grado: RC

1 Respuesta

Respuesta

El primer billete no existe, coincide uno con el año 1954.

25 pesetas 1954

2 euros.

----------------------------------------

50 pesetas 1940 40 euros

------------------------------------------

50 pesetas 1951 20 euros

-----------------------------------------

100 pesetas 1953, 2 euros.

-------------------------------------

100 pesetas 1970 1 euro.

De este billete hay muchos con el reverso verde (60 euros)

------------------------------------------

100 pesetas 1938

En Buena conservación sería 12 euros.

Una cuestión es el valor de los catálogos que es orientativa y otra el valor que se mueve en la calle, lo que se pide y lo que se vende.

Por otra parte el catalogar un billete en uno u otro estado depende del cristal con que se mire, el que vende lo ve muy bien y el que compra lo ve menos bien.

En los catálogos los valores que se reseñan a modo de resumen son los siguientes:

MBC muy buena conservación, legible con signos claros de uso.

EBC excelente, parece nuevo pero tiene signos de uso.

SC sin circular, totalmente nuevo. El billete más valorado entre los billetes sin circular, es el billete plancha que significa que no tiene signo de doblez.

Te dejo una página para que tú mismo puedas ver los precios que se manejan hoy en día, esta en concreto es una de las mejores para guiarse en los precios de venta:

En el recuadro superior pones por ejemplo:

25 pesetas 1954+ intro

Y verás que te salen 270 ventas de billetes de este tipo.