Recetas con pesto

Hola buenas noches!
Mira he estado en Florencia en Noviembre, soy de Madrid - España, y he comprado Pesto. He hecho canapés de pesto con tomate seco, pero me gustaría hacerlos con otra variedad, es para Navidad! Je je. Muchísimas gracias!
Un saludo
Marián

1 respuesta

Respuesta
Aquí tienes unas sugerencias, FELICES FIESTAS
Salmón:
Ing.: Pan, salmón ahumado y huevo cocido.
El.: Se coloca una loncha de salmón sobre el pan y, sobre ésta, una rodaja de huevo cocido. Finalmente, un poco de pesto y como adorno, se ralla huevo por encima.
Pulpo al pesto rojo:
Ing.: Pulpo, puré de pimiento rojo asado, patata cocida, pesto, aceite y sal.
El.: Se cuece el pulpo y se trocea. Se pincha en un palillo y se coloca sobre una rodaja de patata cocida, se le añade el pesto que habremos preparado con el puré de pimiento asado
Rollito de salmón ahumado:
Ing.: Salmón ahumado, salmón fresco, zumo de limón, pesto, lechuga rizada, pimienta y eneldo.
El.: Cocinamos el salmón fresco con aceite de oliva, zumo de limón, sal, pimienta y eneldo. Con este
Salmón y pesto, rellenamos el salmón ahumado y lo adornamos con lechuga rizada.
Capricho:
Ing.: Pan, pimiento del piquillo (Lodosa), anchoas en aceite, huevo duro, mayonesa y salsa rosa.
El.: Se corta una rebanada de pan y se coloca encima el pimiento del piquillo acompañado por dos
Anchoas. Se pone una rodaja de huevo encima y se adorna con ambas salsas.
Brocheta Lorea:
Ing.: Champiñones, gambas, pimientos verdes, calabacín, pimientos del piquillo,
sal, pesto, aceite y vinagre.
El.: Poner todos los ingredientes en los palillos especiales para brochetas y hacer a la plancha. Salar a gusto. Se le puede añadir una salsa de pesto y echarla sobre la brocheta, una vez hecha a la plancha.
Queso con nueces:
Ing.: Nueces, queso de untar y pan.
El.: Se unta el queso en el pan y un poco de pesto, se decora con nueces.
- Degustación de bacalao ahumado en canapé:
Ing.: Pan de molde, mantequilla, pesto y bacalao ahumado.
El.: Se unta el pan con mantequilla y se coloca encima el bacalao ahumado cortado muy fino y rociado con un chorrito de pesto y pimentón dulce espolvoreado
Bonito:
Ing.: Pan de molde, bonito en escabeche, salsa de pesto, anchoa, gambas y huevo duro.
El.: Se quitan las cortezas al pan de molde y se le unta el bonito mezclado con pesto. Se cubre con otra rebanada y se corta por la mitad. En un lado se coloca una rodaja de huevo con anchoa y mayonesa y se adorna con clara de huevo. En el otro lado se pincha una gamba con mayonesa y se adorna con yema de huevo.
Buñuelos de bonito:
Ing.: Bonito, patata cocida, cebolla, perejil y yema de huevo.
El.: Se pica la patata, la cebolla y el perejil y se desmiga el bonito. Se mezcla todo con la yema de huevo y se fríe en forma de buñuelo. En el plato poner unas lágrimas de pesto y colocar los buñuelos encima.
Vegetal "coro":
Ing.: Tomate, lechuga, huevo cocido, bonito, mayonesa con pesto y pan.
El.: Se coloca una hoja de lechuga sobre una rebanada de pan. Encima ponemos una rodaja de tomate, otra de huevo cocido con mayonesa de pesto y bonito y se espolvorea todo con huevo rallado.
Pintxo de temporada:
Ing.: Aguacate, jamón de pato, endibia, salsa Roquefort al pesto y lechuga.
El.: Se pone la salsa de Roquefort al pesto sobre la endibia, a continuación se colocan sobre ésta dos filetes de jamón de pato y dos de aguacate, se pone también un trocito de lechuga y se condimenta con un poquito de vinagreta.
Bueno bueno bueno, una maravilla, que pinta tienen todas... espero que me salgan tan bien como pintan... je je. Muchísimas gracias y felices fiestas!