TOP de las películas más taquilleras

¿Cuáles es el TOP de las películas más taquilleras en la historia del cine? Es increíble como según la web, revista o programa de TV al que recurras esta lista varia considerablemente. ¿Alguien puede saciar mi curiosidad? Preferiría que fueran datos globales y no ceñidos a un país... USA no es el mundo. GRACIAS por vuestro tiempo

1 Respuesta

Respuesta
Hay dos tipos de listas: actualizadas o no. En las no actualizadas, las más taquilleras, por la inflación, siempre son más modernas. En las actualizadas se considera lo que habrían ingresado si los precios de la entrada fueran los de hoy. Según eso, las más taquilleras serían:
1 Lo que el viento se llevó
2 Star Wars
3 Sonrisas y lágrimas
4 ET
5 Los diez mandamientos
6 Titanic
7 Tiburón
8 Doctor Zhivago
9 El exorcista
10 Blancanieves
Si no consideras la inflación, sino la taquilla MUNDIAL:
1 Titanic
2 El retorno del rey
3 Harry Potter y la piedra filosofal
4 Las dos torres
5 La amenaza fantasma
6 Parque jurásico
7 Shrek 2
8 Harry Potter y la cámara secreta
9 La comunidad del anillo
10 Buscando a Nemo
Estos datos están actualizados esta semana
Agradezco tu respuesto. Reconozco que solo me mueve la curiosidad y la erudición pero era una cuestión que siempre me ha intrigado y tu respuesta/desglose me era completamente desconocida. Muchas gracias los datos y la aclaración. Sinceramente. ELIAZHAN