El viaje de Chihiro

¿Alguien podría explicarme la moraleja de esta película Japonesa para niños?

1 Respuesta

Respuesta
Esta pelicula de HAYAO MIYAZAKI muestra, como toda su obra, su obsesión: la lucha entre la ecologia y la industrialización; la infancia y la madurez; la inocencia y la culpa...
El titulo no se refiere sólo al viaje que chihiro emprende con sus padres para cambiar de casa, sino al que recorre la protagonista para pasar de la niñez a la fase adulta de su vida. Como también pasa de ser la niña caprichosa y egoísta, a través del trabajo, la amistad y el amor, a ser más responsable.
Es una versión de "Alicia en el país de las maravillas" de Lewis Carroll desde una perspectiva oriental.
En el film hay referencias constantes a la mitología nipona, pero con temas occidentales y actuales.
Un consejo: si te gustó esta película no dejes de ver LA PRINCESA MONONOKE y la próxima película de Miyazaki (aún por estrenar) Howl's Moving Castle.