Necesito información sobre la producción de una película de cine

Hola. Estoy preparando un final universitario y necesito todo lo que a producción se refiera (composición de equipos, soportes, salas, oficinas, guion, desglose, etc.)
Como así también que me elabores tu opinión personal en base a la hipótesis "Puede la imagen digital simplificar y poner en riesgo la actividad del productor?"
Respóndeme lo antes posible
Un millón de gracias

2 respuestas

Respuesta
Disculpame por responder tan tarde, por favor!. Tratare de responder tu pregunta CON LO QUE SE DE PRODUCCIÓN, que la verdad, no es mucho... :(
Lo que YO tengo entendido como Producción es: TODO lo relacionado con la elaboración de un 'film', como los ejemplos que has puesto (composición de equipos, soportes, salas, oficinas, guion, desglose, etc.). Todos estos requisitos, generalmente se consiguen a través de una 'Productora' (hasta ahora, no te he dicho nada nuevo, como habrás notado). Los 'dueños' de las productoras, son los 'productores' (duh!)... Estas gentes son las encargadas hacer contactos con diversas empresas (imprentas, editoras, material de cámara e iluminación, publicidad, distribución de cinta, casting, blablabla), se encargan de los gastos de hospedaje, comida, etc. En resumen, los productores son los que ponen el dinero y contactos para un proyecto determinado y tener todo controlado.
Si el proyecto es grande y no hay 'capital' suficiente, entonces se asocian varias productoras de cine, ademas de contar en ocasiones con apoyo de televisoras y/u otros medios de publicidad.
El productor ejecutivo es el que pone dinero en un proyecto del que puede, o no, sacar tajada. Un ejemplo, El caso de Sting y su esposa con Guy Ritchie en "Lock, Stock and two smoking barrels".
El Jefe de producción es el encargado de que no falte ABSOLUTAMENTE NADA durante el rodaje, siguiendo un esquema ya planeado. Prevé las necesidades que requerirá una película' para que en el rodaje no falte nada y no se pierda dinero. Cuenta con ayudantes de producción para tener un mayor control de la producción, ya que no podría estar a cargo de todo.
Las productoras casi siempre trabajan de manera distinta en EE. UU que en Europa. Generalmente en Europa, el director y guionista o el director-guionista hace una historia y luego la presenta a una productora. Si el proyecto gusta, se hace. En EE. UU, las productoras reciben ... 90237ru32q7842134 guiones. Escogen uno y se ponen en contacto con el director que crean adecuado para que le de el 'estilo' a la historia.
Ahora, respecto a mi opinión sobre la hipótesis "Puede la imagen digital simplificar y poner en riesgo la actividad del productor?" yo pienso que: No. CREO que la imagen digital es el mejor auxiliar que podría tener una producción (o un productor) para facilitar sus proyectos, ahorrar tiempo y dinero, dar una mejor imagen y calidad, y (¿por qué no?) Darse renombre y credibilidad. Claro, siempre y cuando este respaldado por una 'crew' competente.
Aquí tienes mis "conocimientos" del tema. De corazón, espero que te sirvan de algo al igual que mi opinión. Te deseo toda la suerte del mundo en tu final universitario!. Bye!.
-Elikzir-
Respuesta
Te adjunto una dirección con los principales datos de la producción en España:
http://www.iespana.es/cvc/profesionales_directorios.htm
La Fuente es:
CVC - centro Virtual Cinematográfico
http://cvc.iespana.es/
En relación a tu segunda pregunta en ningún momento la imagen digital pondrá en riesgo la actividad del productor, lo que si hará es lo siguiente:
- Mayor control de la producción
- Mayor diálogo con el equipo al trabajar con nuevas tecnologías
- Mayor diálogo con director y actores para la interpretación
- Mayor control del gasto