Zen

Existe una película alemana de hace aprox. 2 años. Trata sobre un par de individuos que se hartan de su vida en Alemania y deciden ir a Japón e internarse en un monasterio budista para encontrar el sentido de la vida.
¿Sabes cómo se llama?

2 respuestas

Respuesta
LUMINOSIDAD GARANTIZADA (Erleuchtung garantiert) de Doris Dörrie. Alemania, 1999. Uwe Ochsenknecht, Gosta Peter Wöhler, Anica Dobra, Ulrike Kriener, Heiner Lauterbach. (1 h. 48 min.)
Dos hermanos viajan a Japón en pues de reconstruir sus vidas en un remoto monasterio Zen. Sin embargo, su crisis de la mediana edad se convertirá en una pesadilla de medianoche cuando se pierdan en la jungla de neón de Tokio. Sin papeles, sin hablar el idioma ni tener la menor idea de dónde queda el hotel en que se alojan, Uwe y Gustav transitan a través de un entorno casi incomprensible, donde las cosas más simples adquieren un carácter de desafío ético. Deben sobrevivir por sus propios medios, enfrentados a una reinterpretación del concepto Zen de "déjalo todo detrás de sí"
Respuesta
Puede ser la peli alemana "Erleuchtung garantiert" (en inglés Enlightenment Guaranteed y que en Argentina se tituló Sabiduría garantizada) del año 2000, de la directora Doris Dörrie.
Espero que sea esa.
Sigo buscando.
Suerte.