Hoteles y cine

Hola:
Te vuelvo a molestar pero es que la última vez te portaste fenomenal conmigo.
Me gustaría saber si posees alguna lista donde aparezcan hoteles famosos donde se hayan rodado películas o se hospeden famosos actores, directores, etc. ¿Tienes alguna información similar?
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Es una pregunta de fácil y difícil solución. Digo esto porque mencionar todos los hoteles donde se han rodado películas es casi imposible. Te hablaré de varios y luego te daré una idea general. Para mi los dos hoteles más famosos de la historia del cine son dos que nunca existieron en la realidad: el motel de "Psicosis" y el Hotel Overlook de "El Resplandor". En cuanto a hoteles reales donde se hayan rodado películas hay que remarcar el famoso Waldorf Astoria de Nueva York (El Gran Gatsby, Hannah y sus hermanas, etc.) y el Regent Beverly Wilshire de los Ángeles (Una proposición indecente, Pretty Woman). Pero como ya te digo hay hoteles que se han utilizado pra rodar películas por todo el mundo. Yo no tengo una lista ni conozco que excita. La idea general de la que te hablaba es que en todas las ciudades donde hay un importante festival de cine (San Sebastián, Venecia, Cannes)hay, lógicamente, hoteles donde se alojan o alojaron importantes directores, actores, etc. Para saber más consulta las guías de los festivales o sus páginas webs.
Muchas gracias por tu ayuda, si tienes, por favor, más datos a mano de hoteles y películas, no dudes en enviármelo a mi cuenta [email protected] Es muy importante que reúna esos datos, te lo agradeceré siempre.