Realismo mágico

Hola derko, necesito encontrar toda la información posible de cine realista mágico, tanto latino como europeo, estoy realizando una tesina y este terreno me interesa, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si bien, el realismo mágico, creo que mejor define una corriente literaria muy arraigada en Iberoamérica, puede que tenga influencias en el cine actual.
Películas hispanoamericanas, basadas en obras literarias de por ejemplo García Márquez o Carlos Fuentes, o la argentina El lado oscuro del corazón, son muestras, creo yo de realismo mágico.
En Europa, Julio Medem, creo que es uno de los grandes exponenteso algunas pelis de Juanma Bajo Ulloa, revisa pelis de Buñuel y alguna de la etapa mágica de Bergman.