Tips para guiones

Saludos, tal vez puedas darme algunos tips y consejos muy básicos o hasta unos extractos de ejemplo de algún guion para un proyecto de cine en el que siempre quise trabajar.
Si también dominas otras áreas como las relacionadas a la producción, o conoces páginas donde buscar info, será bienvenido.
Gracias de antemano
Leonardo Sempertegui, Bolivia
Respuesta
Pues podemos empezar por el formato de guión, aqu´ñi te dejo una página con un ejemplo del formato, obvio que no es un largometraje, es sólo un ejercicio que uso para la clase de guionismo que imparto, por cierto, es basada en un hecho real.
http://es.geocities.com/antifazfx/Guionismo/Guioncine.doc
Algunos consejos básicos.
? Siempre se escribe en presente.
? Siempre es acción.
? Hay que tener clara tanto la idea temática como la dramática.
? Lo tradicional es la estructuración en tres actos, mismos que se pueden romper, pero es necesario conocerlos para poderlos modificar.
Posiblemente aquí encuentres algunos recursos de utilidad
http://www.telepolis.com/comunidades/cineguiones/