Como hacer efecto de quebrar vidrio

Voy hacer un corto en donde un personaje esta cantando y quiebra un vidrio o un jarrón o algo así pero no se como hacerlo

2 Respuestas

Respuesta
Bueno pues esta seria una buenas olucion para lo que necesitas
" También es transparente, aunque un poco más oscuro que el de verdad". Vamos a
Untale mantequilla a un molde para hornear y ponlo a enfriar en el refrigerador. Luego vacía una taza (250 ml) de azúcar en una cacerola pequeña y ponla a derretir a fuego lento; revuélvela constantemente (con una cuchara o palita de madera,

No te vayas a desesperar, por más tardado que te parezca, sigue meneando el azúcar hasta que derrita por completo.
Cuando se haya disuelto, vacíala en el molde para hornear (que ya debe estar frío). Al vaciarlo, procura que el azúcar quede lo más pareja y lisita que puedas; luego, déjala enfriar.
Para desprenderla, llena la cacerola de agua y ponla al fuego; de esa manera se disolverá en los bordes y podrás sacarla fácilmente.

Espero se ade utilidad esta respuesta y no se te olvide finalizar y valorar la respuesta cuando estés conforme,
Respuesta
Pues el proceso es bastante complicado. Primero necesitas un material que en España se llama Cristalex que se compra en las droguerías técnicas, en su defecto en las tiendas especializadas en productos para FX encontrarás similares que te puedan servir.
Lo primero que debes hacer es preparar el molde de lo que has de romper. Para ello has de utilizar silicona para moldes. Una vez que tengas el negativo del molde lo has de preparar para la extracción de las copias necesarias. Puedes hacer un corte a todo lo largo de la botella si es necesario. Para que no se te derrame el producto por ese corte sujétalo bien con cinta americana.
Calientas el producto, viertes la cantidad necesaria y lo mueves con giros suaves hasta que solidifique en las paredes del negativo. Procura no hacerlo muy grueso porque dolería como si fuese de verdad. Una vez seco, frío y bien repartido el producto abres la silicona y extraes con cuidado el positivo en Cristalex que te queda. Puedes pintarlo con acrílicos para darle el aspecto que quieras.