Miniaturas

Hola
Me gustaría saber como se crean los efectos especiales en que se utilizan maquetas como destrucción de ciudades o monumentos.
En que tamaño se deben hacer y cualquier dato que sea de gran ayuda

1 respuesta

Respuesta
Te cuento, el trabajo de maqueteria es muy interesante y requiere de mucha paciencia.
Los resultados dependerán de la constancia al recopilar datos como: medidas exactas, fotos, esquemas, tipos de material e historia.
Con respecto a los materiales todos son posibles, pero dependiendo del tipo de acción se deben escoger los materiales más adecuados. Por ejemplo si se usara pirotecnia se puede usar: madera de balsa, foam, cartón, corcho, poliglass, etc. pero no materiales "pesados" (aluminio, hierro, vidrio, etc.)
No es imprescindible usar pirotecnia, con un poco de habilidad y ayuda de la Neumática se obtienen impresionantes resultados.
Si en la escena se necesitara recrear incendios las áreas de las estructuras en contacto con el fuego deben ser fabricadas con compuestos ignífugos. Rara vez se utilizan combustibles líquidos, generalmente se usa gas Butano o Propano y su intensidad es controlada a través de válvulas manuales.
Una escala más que aceptable es la de 1/4 (un cuarto, 25%, uno en cuatro), para mi es la escala que mejor permite los detalles, aunque también escalas como 1/8 - 1/25 son buenas para la "perspectiva forzada". (Es importante saber que en algunas escalas no siempre se consigue en los comercios los accesorios necesarios y por lo tanto habrá que fabricarlos.)