Heridas de disparo

Quisiera conocer un buen método para que cuando a un actor le disparasen, en su camiseta apareciera una mancha de sangre, es decir, que algo estallara en su pecho y manchara la camiseta de la "victima".
Lo he probado con petardos (claro esta que el actor lleva puesta una protección, pero no se como accionar el petardo sin tener que encender la mecha, me dijeron que con un circuito con una pila que accionaria el propio actor pero... No se, no se...

1 respuesta

Respuesta
No te pongas a experimentar de forma casera este efecto puedes dañar a alguien.
Esta la forma típica que es con aire comprimido y tubos
Rompes la camisa y la unes de forma que no se note con un par de puntos de celo en su interior.
Saca un plano un poco ladeado para evitar que se note el truco
Pásale dos tubos de silicona por debajo de la ropa y unidos con cinta adhesiva al cuerpo hasta el lugar del disparo uno de los tubos lo conctas a una botella de aire complimido y el otro a una minervilla con sangre muy líquida. Haz que la sangre esté al limite del tubo es decir, que el tubo de silicona esté relleno de sangre.
Y en el momento del disparo presionas el aire que da el efecto de detonación y abrirá el roto de la camisa y casi al mismo tiempo presionas la minervilla con la fuerza que desees dependiendo de lo gore que lo quieras.
Hz pruebas para llegar a controlar los pasos.
De esta forma queda muy bien y no te arriesgas, porque con estas cosas hasta los que controlan tienen accidentes imaginate si no controlas, con los petardos nunca tienes la seguridad de saber por donde saldrá la pólvora y si sale para arriba puedes quemar la cara del actor entre otras muchaas cosas.
Hay impactos fabricados expresamente para fx los tienes de tubo y de lenteja pero sino tienes permiso no te los venderán, ahora están muy estrictos con el tema.
Intentalo con el método que te digo que dutante muchos años se ha echo así y queda que te cagas. Creo que este método sale en uno de los libros de tom savini, a lo mejor lo explica mejor que yo o por lo menos con alguna fotillo.
Funciona eh
Mucha suerte
<%=Texto%>valora la respuesta finalizandola, que se me acumulan las de la gente que no las finaliza y luego automaticamente me ponen que no estoy disponible.