Grabar vcd con nero 5

Necesito ayuda, soy un poco nueva en este tema. Tengo películas en archivo avi y no se si se pueden pasar directamente con el nero y después como se graban. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
El nero no pasa formato avi a vcd o svcd para eso necesitas un programa específico de compresión de audio y video.
El más fácil de utilizar es el Tmpg encoder.
Te aviso que las pelis en formato avi o divx ocupan algo así com la mitad que en formato vcd o svcd, y por mucho pepino que tengas (me refiero a tu ordenador) tardaras como 4 o 6 veces más en pasar la peli que su duración total. Es decir si duraba dos horas entre ocho y doce horas. Pero merece la pena y el programa no es demasiado difícil de utilizar. Te lo puedes descargar en www.softonic.com
En esta página también encontrarás otros programas similares. Depende de ti escoger.
Una vez pasada la película en el nero cuando inicies la sesión de grabación escoge el formato en que comprimiste la peli, es decir vcd o svcd. El te la dividirá en las carpetitas oportunas que permiten la lectura de los archivos en tu dvd doméstico.