Problema con CVCD

Hola.
Estoy intentando pasar una película de DivX a CVCD. Primero separo el Audio con el "Virtual Dub". A continuación comprimo la película con el "TMPGEnc". Los parámetros que pongo en "Settings" son los siguientes:
Video -->
Stream Type: MPEG-1 Video
Size: 352x288
Aspect Ratio: 4:3 625 (PAL)
Frame Rate (25)
Rate C.Mode: Automatic VBR
Quality: 70
Max.bitrate: 1150
Min.bitrate: 250
Motion Estimate Search (Fast)
Audio -->
S.Frecuency: 44100
Channel Mode:JointSt...
Bitrate: 128
El caso es que con estos parámetros, según el Asistente dice que el Mpeg resultante tendrá unos 760 o 770MB para meterlo en un solo CD. Pero el resultado final es que el archivo ocupa 1270Mb.
Me gustaría poder meterlo en un solo CD.De hecho he visto en una página Web ejemplos de películas con sus parámetros para que quepan en un CD y la mía (que estaba entre ellas) venia con esos parámetros calculados (los que te he comentado más arriba), no lo entiendo...
Lo he intentado de todas las maneras posibles.Con Doble pasada (2-pass VBR) poniendo como Bitrate medio 857, que es el bitrate que he calculado con una calculadora de bitrates, con "Constant Quality" e incluso he probado a hacer un VCD Standard únicamente cambiándole el bitrate para que me cupiera en un CD tal y como me indicaba el asistente y nada de nada, el resultado, más de 1GB.
Me gustaría que me ayudara ya que estoy bastante desesperado.
Gracias anticipadas.
Saludos.

3 Respuestas

Respuesta
Felices Fiestas
Yo utilizo diferentes parámetros dependiendo de la película, aunque solo suelo variar el bitrate y el rate control mode.
Mejor que alargarme en toda la explicación te adjunto dirección para el manual a seguir, que en todas mis pruebas ha funcionado sin problema alguno
http://cvcd.redtotalonline.com/
Respuesta
Y te puedo asegurar que funciona... Nunca uses Constant Quality, ya que en esa modalidad prima la calidac constante sobre el tamaño final. Has de usar CBR (poca calidad) o bien 2-Pass indicando como Average el resultado de tu calculadora. Como máximo puedes poner hasta 2.450 y como mínimo yo usaría valores en torno a los 400 Kbit/s. Revisa que lo haces todo así, te puedo asegurar que es la forma de hacerlo.
Respuesta
Esta es la configuración que yo utilizo normalmente para hacer CVCD
Usa los siguientes parámetros:
En el TMPGenc ve a la opción "Settings"
En la pestaña "System" selecciona "MPEG-1 System (VBR)"
En la pestaña "Video" pon lo siguiente:
En "Stream Type" = "Mpeg1"
En "Size" = "352x288"
En "Aspect Ratio" = 1:1 (VGA)
En Frame Rate = 25 fps
En "VBF buffer size" = 112
En Motion search precision = "Motion Estimate Search (fast)"
En Rate Control Mode = selecciona "Automatic VBR (CQ_VBR)" y
al lado "settings". En este "settings" selecciona :
En Quality = 100
En Maximum Britate = 1150
En Minimum Bitrate = entre 250 y 550 dependiendo de la duración y
oscuridad de la película. A mayor duración menor bitrate. Con películas
de hora y media yo uso 350.
Deja marcada la casilla de "Enable padding when falling..."
Nos vamos a la pestaña "Advanced"
En Video source type = Non-Interlace
En Source aspect ratio = 1:1 (VGA)
En la pestaña "Quantize matrix"
selecciona "Soften Block Noise"
En la pestaña "Audio"
Stream Type = MPEG-1 Audio LAyer II
Sampling Frequency = 44100
Bit_Rate = 128 aunque se puede bajar a 112 si la película es muy larga.
Y comenzamos el proceso
Una vez que tengas el MPG1
Para quemar abre el Nero y cierra el asistente.
Escoge compilacion de CD de Video y DESMARCA CREAR CD CONFORME A STANDARD
luego simplemente graba y ya está.
No deberías tener problemas.
En todo caso recuerda que los parámetros que puedes cambiar si quieres
reducir aún más el tamaño son el "Minimum Bitrate" del "Automatic VBR"
Y el "Bitrate de audio"
Esa configuración ya la he probado y sobrepasa el tamaño de un CD, ocupa 1,2GB más o menos con una película de 1h.49m.42s.El problema es que me gustaría meter la película en un CD de 80 o de 90 y he oído que es posible. El problema es que al poner Bitrate variable me pone un tamaño de salida que después no se corresponde con el resultado obtenido. He probado a hacer un VCD standard con bitrate constante y sí me calcula bien el tamaño y puedo adaptar el bitrate para que me quepa la peli. Claro que tengo que poner un bitrate muy bajo para que me quepa en un solo CD (857 para la peli que te digo).
Saludos.
Fíjate bien en todos los parámetros e indicaciones que te dí porque lo más seguro es que estés haciendo mal alguno de los pasos. Con esta misma configuración yo he transformado películas más largas que la tuya y no han sobrepasado los 800 MB.