Botellas de aluminio

Estoy interesado en saber si habría algún problema en embotellar aceite en botellas de aluminio.

1 Respuesta

Respuesta

Son pocos datos, por favor especifica que tipo de aceite, dependiendo del tipo puede ser un problema o no.

Se trata de aceite de oliva, una de las características que hacen que el aceite pierda sus cualidades es la luz. Al no permitir entrar la luz este tipo de material sería una buena opción.

La otra cualidad que veo es que el aluminio mantiene mejor la temperatura que el pet o el vidrio.

Un saludo.

De nuevo jlv0001.

Te cuento...

El aceite de oliva tiene un cierto punto de acidez esta acidez se la da los contiene ácidos grasos libres, más concretamente el ácido oleico que contiene. Todos los ácidos atacan al aluminio luego lo disuelven y lo dejan en suspensión en el ácido que lo contenga, luego al ser para un producto alimenticio no lo veo adecuado a pesar de las ventajas que mencionas ya que estaríamos tomando ciertas cantidades de aluminio en nuestra dieta que al final pasarían factura.

Yo tuve un cuñado, digo tuve porque falleció, que se dedicó durante un tiempo al tema del aceite de oliva, es más fue uno de los fundadores de una muy conocida y afamada marca de aceite de oliva, a el junto con sus socios se les ocurrió la misma idea, entre ellos había un químico que realizó las distintas pruebas y la desecharon por estos motivos que te cuento, solo que este hombre realizó la comprobación de los niveles que se depositaban en el aceite etc, y tras su almacenaje y tal resultaron ser inaceptables.

Ellos optaron por un envasado en vidrio que resulta más limpio y mas ecológico, pero este vidrio era de color verde oliva oscuro, pero tubo sus problemas de venta ya que al consumidor le gusta ver el color del aceite, así que solo se comercializó en ese envase un tipo de aceite virgen extra de tipo gourmet.

Para terminar te pongo un ejemplo practico: piensa... ¿cuántas aceiteras has visto de aluminio? Pero sin embargo habrás visto muchas de acero inoxidable y de cristal... Te habrás preguntado muchas veces el porqué, el motivo es el que te he dicho.