Patina

Hola, el otro día te pregunté sobre el craquelado de 2 pasos, y la única duda del trabajo que quiero hacer es cuando ya está hecho el craquelado y echas la pátina, quería saber como debes echarla y como debes limpiarla para que solo se pinten las grietas, no se si debo pasar por encima nada más echarla un trapo seco o húmedo, he probado a hacerlo con una madera de prueba, he echado la pátina y después pasé una servilleta seca y se me quedó todo restregado. A ver si me ayudas de nuevo. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero y más importante es que la pátina sea solvente al aguarrás por que si echas una al agua se emborrona todo (no es compatible). Puedes utilizar betún&cera, pátina ceramicrhome, Mayco... una vez lo eches límpialo enseguida con un paño de algodón (un camiseta vieja por ej.) y verás que te queda perfecto. Si lo que usaste fue patina al agua no te la aconsejo y si fue al aguarrás y no se te quitó bien fue o porque esperaste demasiado o por que la marca no era buena. Si no lo solucionas escríbeme otra vez que verás como lo arreglamos. Por supuesto doy por hecho que el craquelador estaba seco antes de echar la patina.