Piercing

¿Hola cómo tas?
(toy un poco apurada, ya me tengo que ir al cole XD) ya, lo que pasa es que ayer me hice YO SOLA un piercing justo debajo del labio, ya se que fui irresponsable y todo el cuento... Pero la verdad no tenia $$ para ir a algún lado.
Desde ahí que tengo un poco hinchada la zona y como una pelotita, pero varias personas me han dicho que es normal.
Para acostumbrarme un poco, estoy usando un arito de nariz... Y ando con alcohol y me hecho a cada rato, por siaca...
Pero lo que realmente quiero saber es que es lo que debo hacer y lo que NO debo hacer para prevenir que se me infecte y en el caso de que esto ocurra... ¿osea y si se me infecta que hago?
Gracias! Espero recibir respuesta pronto XD
Respuesta
Pasate por acá:
http://punto-ciego.110mb.com/forum/viewthread.php?forum_id=4&thread_id=88&pid=242#post_242
Ahí hay un post que habla muy bien de esto.
Esta bolita que dices tener, se da mucho en las perforaciones que se hacen las personas sin cuidado en las orejas, puede ser una cicatriz para siempre o solo una reacción alérgica al material de la pieza que estas usando.
SI esta hinchado puede deberse a una infección, ya que no creo que hayas esterilizado correctamente la aguja con la que te perforaste.
NO se usa alcohol sobre una perforación, ya que irrita demasiado la perforación, puede quemar la piel por dentro y retardar demasiado la perforación.
EN la página que te doy hay guías de cuidados para cada tipo de perforación.
Una pieza para la nariz no es la adecuada para esa zona y puede provocar una reacción de rechazo.
Recomendación personal, profesional y como amigo: Retira esa perforación, lo más pronto posible, toma algún antibiótico ligero para ayudar a retirar la infección y espera mínimo un mes mientras la piel cicatriza correctamente y ahorras dinero para ir con un profesional, en serio no es por molestar, pero perforarse solo es demasiado peligroso y puede dejarte marcas y consecuencias para SIEMPRE. Acude con un profesional, vale la pena.