¿Cómo afinar guitarras?

Tengo una guitarra acústica pero no se como afinarla

1 respuesta

Respuesta
Hasta que no se tiene el oído acostumbrado a la "afinación por comparación", osea, aquello de que: poniendo el dedo en el quinto traste de la sexta cuerda, tiene que dar la misma nota que la quinta al aire..., poniendo el dedo en el quinto traste de la quinta cuerda tiene que dar la misma nota que la cuarta cuerda al aire... etc., etc., lo más prudente es comprarte un afinador <en la misma tienda donde lo compres te explicarán como funciona>, y con este aparatito, que cuesta solo 20 euros, podrás tener la guitarra siempre perfectamente afinada.
¿De acuerdo?. No dudes en consultarme cualquier duda que tengas.
Un abrazo.
Ricard.-