Barniz de Poliuretano

Perdón; se me ha olvidado preguntarte otra cosa, si no molestia. Con qué o cómo retiro, de los instrumentos, el barniz de poliuretano del utilizado en acabados de Alambra, Admira, Raimundo,¿etc.?
¿Dónde puedo conseguir sargentos (prensas) de buena calidad? De los normales y con los que se fijan los puentes de los instrumentos.
Gracias.
Saludos.
Enrique
Respuesta
Barniz de Poliuretano (11/07/05)
Perdón; se me ha olvidado preguntarte otra cosa, si no molestia. Con qué o cómo retiro, de los instrumentos, el barniz de poliuretano del utilizado en acabados de Alambra, Admira, Raimundo,¿etc.?
¿Dónde puedo conseguir sargentos (prensas) de buena calidad? De los normales y con los que se fijan los puentes de los instrumentos.
Gracias.
Saludos.
Enrique
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬6
Yo, simplemente, lo quito con la cuchilla o ganiveta de ebanista.
No hay tanta madera en un instrumento de música como para que sea un problema quitar el barniz con la cuchilla. Si la cuchilla está bien afilada, te saldrá con toda facilidad.
Yo, particularmente, me lo paso bomba quitando el barniz de esta manera. (Eso no quiere decir que me lleves los instrumentos a mi y que les quite el barniz yo... <es broma>).
No se te ocurra poner nunca ningún tipo de líquido encima del instrumento. Los decapanes son corrosivos y dañan las propiedades sonoras de los instrumentos.
Piensa que todo lo que yo te expongo, es mi criterio. Seguro que hay otros expertos que a lo mejor su opinión es diferente... Yo ahí...¿? ¿? ¿?
En cuanto a los sargentos, yo lo tengo muy claro: la marca HURCO (con "H"), son los mejores. Hay infinitas marcas, incluso "URCO" (sin "H"), que ya no son tan buenos.
Olvídate de todos los sargentos que hay en los "Prycas", "Caprabos", etc. Solamente cómpralos en lugares especializados.
En cuanto a la fijación de puentes... esto es otra historia.
Por supuesto que tengo "mi" sistema pero no te lo voy a exponer aquí.
Mándame otra consulta a través de "todoexpertos" pero que sea "privada". Entonces nos mandamos nuestros e-mails y podré enviarte fotos de como lo hago.
Un saludo y ya sabes: Cuando quieras, a tu disposición.
Ricard.-