Piano Yamaha P95 se enciende solo
Tengo un piano Yamaha P95. El piano se enciende solo desde que le conectas el cable del adaptador de 12 voltios, o desde que enchufas el cable del adaptador a la red eléctrica en el caso de que ya tengas conectado el cable de 12 voltios en el piano. Si lo intentas apagar en el botón del power lo que hace es que se queda encendido, pero se queda sin sonido. Interactúan los botones, los led, etc, pero no suenan las teclas, como que hace un falso stanby pero se queda realmente encendido. Para volver a apagarlo hay que desenchufarlo de la red eléctrica o quitarle el cable de 12 voltios.
Mirando la placa de la fuente aparentemente no tiene nada. Le cambié un diodo de 2A que tiene mas visible cerca de la alimentación, pero no fue la solución. Yo me imagino que debe ser uno de los transistores que tiene cerca de la fuente, pero me gustaría saber a ciencia cierta como puedo averiguar eso sin tener que quitarlos y ponerlos a palo ciego por descartar opciones solamente. Pero estoy seguro casi 100% de que es uno de los transistores.
La placa de la fuente es una placa genérica que tienen muchos modelos de yamaha. Es la placa Yamaha x8828.