Al compilar no permite el uso de Me.[nombre de campo]

de pronto ahora que necesito compilra mi BD encuentro que no permte el uso de los campos de un formulario con Me.Version = "4.0" por ejemplo y no reconoce Me. Luego trato de agregar DAO 3.6 a las referencias pero tiene conflicto con alguna que ya está. Que puedo hacer? Estoy usando access version 32 bits antes funcionaba bien, intento agregar la referencia DAO 3.6 y tiene conflicto con alguna otra.

2 Respuestas

Respuesta
1

Pruebe primero compactando a ver si tiene algún error de VBA, le recomiendo pasarse a Access de 64 bits, la versión que utiliza está desfasada con las nuevas tecnologías.

Reemplace me por forms!nombre_del_formulario.nombre_control como prueba y me cuenta.

¡Gracias! reemplazando el Me. si funciona

Excelente

Respuesta
1

‘Me’ es la referencia al formulario/informe activo, DAO es la metodología de acceso a los datos, no debería ser el problema.
Si no funciona ‘Me’ pero si funciona con la ruta real equivalente (FORMS.[NOMBRE_FORMULARIO] ….) Si pudiera haber un problema que probablemente en otra instalación de Access (sea de 32 o 64 bit) no debería presentar inconvenientes.
Intenta sustituir ‘Me.’ Por lo que representa y verificar si en el formulario/informe activo existe el objeto (pudiera existir en otro objeto del entorno próximo).
No solo se dañan las bases de datos, también se dañan las aplicaciones que las manejan a veces por interferencias con las actualizaciones de seguridad y cada PC suele adaptarse a su usuario.

Añadiir 'Option Explicit' en la declaracion del codigo suele evitar referencias ambiguas que en ocasiones pasan desapercibidas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas