¿Me he quedado en paro puedo cobrar el ingreso mínimo vital?

Me han despedido ami y ami pareja no estamos casados ni somos pareja de echo estamos cobrando actualmente el paro cada uno y tenemos 35 años cada uno cuando se acabe el paro y sino encuentro trabajo tenemos preferencia en este tipo de prestación? Me ha comentado que si que se cobraría de forma automática y en tal caso que no sea así que tengo que hacer ante este tip de situación

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Adri, por mi parte no puedo asesorarle por desconocimiento, pero creo que existe un teléfono directo en la zona de Madrid y Madrid Capital para obtener información de primera mano, es ''915 661 000'', es gratuito hasta donde sé.

Deseaba dejarle unas páginas con información más o menos cercana a su consulta, que quizás le permitan despejar algunas dudas o preguntas sobre la prestación. Le ruego me disculpe la imprecisión junto con las molestias de lectura.

https://www.epe.es/es/activos/20230426/tardan-decirte-dan-ingreso-minimo-86508612

https://loentiendo.com/ingreso-minimo-vital/

https://www.todoexpertos.com/preguntas/aobmv958s3qh73be/informacion-sobre-ingreso-minimo-vital

*Para la Seguridad Social «no se considera en situación de vulnerabilidad económica la persona beneficiaria individual que sea titular de un patrimonio neto, sin incluir la vivienda habitual, valorado en un importe igual o superior a tres veces la cuantía correspondiente de renta garantizada por el Ingreso Mínimo Vital para una persona beneficiaria individual. En 2022-3 esto equivale a 17.698,80 euros», explica el ministerio.*

Con su permiso quisiera trasladarle también un poco más de información sobre subsidios y ayudas que tal vez con suerte pudiera solicitar. Perdón de nuevo por las molestias, ánimo.