¿Al cuadro eléctrico le faltaría el IGA no?

Tengo un cuadro eléctrico que de la DI va al ICP y de ahí directamente al diferencial. ¿Entiendo qué faltaría un IGA de 25 conectándolo a la fase que sale del ICP y al neutro que viene directamente de la DI no?

2 Respuestas

Respuesta

Por lo que indicas parce que tienes un antiguo ICP unipolar. El ICP no debe de hacer las funcionea de IGA y mucho menos si es unipolar.

Actualmente, con los contadores de telegestión, no es necesario el ICP puesto que dichos contadores ya incluyen uno.

En las instalaciones si es obligatorio tener un IGA que defina la potencia máxima de la instalación y que proteja a los diferenciales existentes. Normalmente, si tu derivación individual (cable que viene del contador hasta tu cuadro eléctrico) fuese de 6mm² de sección podrías instalar un IGA de 25A. Habría que verificar antes si la instalación es monofásica o bifásica para así adquirir un IGA con protección en un polo o en los dos polos. Si tienes toma de tierra (esto es muy importante) podrías optar por instalar mejor un IGA más sobretensiones transitorias y permanentes.

https://www.divisionled.com/sobretensiones-permanentes-y-transitorias/48881-toscano-10002470-combi-2p25t15-protector-sobretension-permanente-y-transitoria-iga-monofasico-2x25a.html

https://www.sumidelec.com/protector-combinado-sobretensiones-r9l20640-1pn-40a-resi9-combi-spu-schneider-p-11900?gad_source=1&gclid=CjwKCAiAp5qsBhAPEiwAP0qeJrX-tqctG_83bMdc9H8Tm6yWtz9ipv9eorK35h4Y6BMLHUpidJ93nBoCGcAQAvD_BwE

https://carlosalcaraz.com/producto/cuadros-electricos-y-protecciones/protecciones-de-sobretension/77706395c-2/

Con unas fotos de tu cuadro eléctrico y de su cableado podríamos hacernos una mejor idea de como esta la instalación.

Respuesta

El ICP te hace las funciones de IGA. No tienes pues que hacer nada.