¿Es posible un contagio por un sangrado de nariz?

Resulta que el día de hoy estábamos tomando mate mi marido y yo con un compañero y a este ultimo le comenzó a sangrar la nariz, cosa que yo no me había dado cuanta hasta que lo vi chorrear; lógicamente empecé a pensar que me pude haber tomado un mate con sangre o algo así cosa que consulte y me dijeron que no era probable ... Pero luego el me pidió permiso para ir a lavarse la sangre al baño y yo como a la media hora fui a orinar y me seque la vagina con papel ... Pero cuando mire hacia abajo la tapa del cesco estaba manchada con sangre y fue hay que me surgió la duda ¿suponiendo qué el papel higiénico se halla manchado con sangre y yo me seque la orina coreo riesgo?

1 respuesta

Respuesta

No, de esa manera no se puede trasmitir el VIH.

Las prácticas de exposición para el VIH son, las penetraciones anales y vaginales y el sexo oral activo, cuando se hacen sin preservativo o con rotura o mal uso del mismo, así como compartir material de inyección con personas que tengan VIH.