Demanda civil por incumplimiento de contrato

A principios de Agosto llamé a un albañil, para una reforma de un pequeño aseo, el albañil viene con su hermano, que es el que ve el aseo y me hace el presupuesto tras explicarme la obra y darme presupuesto, acepto el mismo. Al día siguiente y aceptar el presupuesto lo llamo por teléfono, me dice que llamé a su hermano, lo cual hago y me informa de que para acometer la obra tengo que avisarle el 50 por ciento por adelantado, acepto, nos citamos al día siguiente porque le digo que se lo pago al empezar el trabajo. Así sucede viene el hermano, no el que yo había llamado que por lo visto funciona de mediador, le pago y me hace un recibo que sólo consta la cantidad y su firma, a partir de ahí, viene empieza a trabajar, y después de romper unos pocos azulejos y retirar escombros, me dice que se tiene que ir a tirar los escombros con el camión y no vuelve a aparecer por la casa, lo llamo y me dice que está comprando el material y que aparecerá al siguiente día. A partir de ahí no aparece por la casa con excusas de que el permiso de obras no lo daba el ayuntamiento, que en cuanto lo tuviera en un par de días continuaria la obra, no vuelve a aparecer, lo llamo múltiples veces tanto a él como a su hermano- que es al que yo llamé al principio _ ninguno coge el teléfono, ni contestan los múltiples wassaph que les envío . Vista la incomparecencia y mi urgencia por terminar la obra, contrato a otro albañil que me termina la obra. Sorprendentemente me llama a las dos semanas y me dice que está en el portal para iniciar su trabajo, quedo con el, para que me dé las llaves del piso y que recoja sus herramientas, que había dejado en el piso, le comento porque no había atendido los infinitos wassaph y llamadas y me da excusas difícilmente creíbles. .Acordamos que haga cuentas _ había comprado un poco de material, cemento, y cajas de azulejos que no eran suficientes para acometer la obra,_ y descontando gastos me envíe el dinero que no había gastado por bizum, me dice que en cuanto abra la gestoría y el gestor haga cuentas, me enviara los gastos y el dinero. Todavía estoy esperando. Tengo los wassaph que prueba la veracidad de los hechos. ¿Hay alguna posibilidad de reclamarles y que me devuelva el dinero?

Añade tu respuesta

Haz clic para o