Contar registros formulario continuo según valor de cuadro de texto

En un formulario continuo necesito que me cuente los registros en los que el cuadro de texto "Vendidos" no sea null, y que me lo ponga en el cuadro de texto independiente TXTVendidos ubicado en el encabezamiento del formulario..

¿Qué código necesito poner en el origen de datos del cuadro de texto "TXTVendidos",?

2 Respuestas

Respuesta

Una copia (hacer referencia a el) del cuadro de texto independiente que se crearía en el pie del formulario y cuyo origen fuera la condición (en este caso: que el campo xx no sea Null)

Si a la condición en lugar de 'contar' se le aplica 'sumar' se obtendrá una cifra (la suma de los 'verdadero <==> -1) que bien con ABS o multiplicando esa cifra por (-1) obtendrá el resultado buscado.(O se deja en negativo que también se puede 'contar para atrás').

Respuesta

Puede cambiar el origen de datos del control TXTVendidos algo como

=Sum(IIf([Vendidos] Is Not Null, 1, 0))