Mostrar valor de campo independiente en formulario de access

Sin lugar a dudas en todoexpertos se encuentra la ayuda indicada y al grano, gracias a todos por sus valiosos aportes.

Tengo otra pregunta. Resulta que tengo un campo independiente en un formulario de access y dependiendo del valor de un id que jala de una tabla, necesito que ese campo independiente me muestre un valor, por ejemplo:

If Tipo_de = 1 Then

MsgBox "Quote"
Else
MsgBox "Quote"
End If

El detalle es que me sale como una ventana emergente y la idea es que se muestre como un valor dentro del campo independiente.

2 Respuestas

Respuesta

Si hace una función que devuelva el contenido de ese campo independiente no pasa NADA si se desplaza de un registro a otro, siempre la función le retorna el valor de la tabla. Por ejemplo tengo el siguiente formulario:

En donde el campo "Capital" es independiente y debe cambiar la capital de la ciudad cuando se mueva de un registro a otro, igualmente, debe estar bloqueado. Se requieren 2 cosas, una función que me devuelva el nombre de la capital y en propiedades del campo, "Origen del control" asignar la función.

Esta sería la función que se crea en el formulario:

Function nomb_dpto(lndepto As Long) As String

  If Me.iddpto > 0 Then
   nomb_dpto = DLookup("[departamento] ", "tbldepartamentos", "iddpto=" & lndepto)
End If
End Function

Y el origen de datos del control sería:

=nomb_dpto([iddpto])

Así, si me desplazo de un registro a otro en el formulario, siempre obtendré la capital.

Lógicamente, esta no sería la forma de obtener la capital lo hago acá para poder mostrar el ejemplo.

En su caso debe evaluar del campo "Tipo_d" en una función y mirar que tipo de valor debe retornar y no hay problema con cuadro de textos independientes.

Respuesta

Porque le estás diciendo que muestre un mensaje. Y por otro lado le está diciendo que si Tipo_de=1 te ponga Quote y si no es igual a 1 también te ponga Quote. Perdona pero es un contrasentido. Vamos a suponer que el cuadro de texto independiente donde quieres que te aparezca el valor se llama(Propiedades-Otras-Nombre) Cliente. Basta con poner la instrucción como

If tipo_d=1 then

cliente="Quote"

else

cliente="Otra cosa"

end if

El inconveniente de usar cuadros de texto independientes es que si te desplazaras por los registros y volvieras al que estabas, el cuadro de texto te aparecerá vacío, ya que no ejecuta la condición if. En ese caso sería conveniente que lo completaras con poner lo mismo en el evento Al activar el registro del formulario