No comprendo la parte del código relacionado con Timer

He tomado el codigo que trata este video https://www.youtube.com/watch?v=_bBOV480gzA ver minuto 9, 45 en adelante que trata de un contador de tiempo para un proceso de una macro. ¿Mi pregunta en cuestión es por que esta condición? Por que este valor < 0.02 y no otro valor, cual puede ser el valor maximo o minimo. Todo me funciona menos esta parte

El fragmento de código dice:

For Contador = 1 To Maximo Step 1

MiTiempo = Timer

Do

     Loop While Timer - MiTiempo < 0.02

Application.StatusBar ...

DoEvents

Nex Contador

1 Respuesta

Respuesta

Asumo que es el tempo de retardo que el diseñador considero adecuado para visualizar el mensaje en la barra de tareas y no depender del volumen de datos o la potencia de la maquina.

Personalmente en entornos como ese (en el que incluso se detiene la visualización de la pantalla y por ello se utiliza la barra de tareas), dedicaría más tiempo a optimizar el código y eliminaría ese subproceso para ganar en velocidad (utilizar DoEvents retarda el proceso en su conjunto y en ocasiones llega a tardar el doble y más).