Trabajando con consultas que resuman valores de varios registros.

Tengo una BD en Access: Como muestro a continuación tengo dos tablas relacionadas entre sí de uno a varios.

En la segunda tabla se muestran varios registros. ¿Qué necesito hacer? Que en una consulta se me muestre un resumen de la siguiente manera:

No_orden1 FI FT VALOR

A4, E, A2, A4         08/03/2023        14/04/2023       10 210.00

Fecha mínina Fecha máxima Suma Valor

4 Respuestas

Respuesta

Very well information and well describe really thanks for share.
Must visit rice purity test

Respuesta

Lo puede hacer utilizando una función para concatenar. Le dejo el ejemplo:

DISEÑO CONSULTA

RESULTADO DE LA CONSULTA

Copie esta función en un módulo

Public Function ConcatenarValores(strField As String, strTable As String, strCriteria As String, Optional strDelimiter As String = ", ") As String
    Dim rs As DAO.Recordset
    Dim strSQl As String
    strSQl = "SELECT " & strField & " FROM " & strTable & " WHERE " & strCriteria
    Set rs = CurrentDb.OpenRecordset(strSQl)
    Dim concatResult As String
    concatResult = ""
    Do While Not rs.EOF
        If concatResult <> "" Then
            concatResult = concatResult & strDelimiter
        End If
        concatResult = concatResult & rs(strField)
        rs.MoveNext
    Loop
    rs.Close
    Set rs = Nothing
    ConcatenarValores = concatResult
End Function

Es una solución.

Respuesta

Because the WHERE clause yields only two rows, there is no need for a PARTITION BY clause: the window on which the SUM is connections applied is simply these two rows.

Respuesta

Necesitaras por lo menos una función para concatenar los valores del campo [No_orden], y presentarlos en una sola línea (hay ejemplos en el foro de como concatenar registros, pero si lo necesitas se puede crear fácilmente).

El resto se obtiene con una consulta de agrupación que obtendrá la mayor y menor de las fechas así como la suma de la agrupación por [IdEtapas] a lo que se añadirá el valor devuelto por la función (los valores del campo [No_Orden]).

Solo queda un detalle, condicionarlo por el ID de etapa que se desea, porque la consulta sin condicionar devuelve todas las [IdEtapas] de la tabla.