Access 2007 (VBA) se cierra y ejecuta backup

Soy diseñador y he progrado Acces desde las versiones 97 "*.mdb", hasta la 2007 "*.accdb" (actual que tengo), pasando por 2000 y 2003.

Me estoy planteando avanzar a versiones nuevas, una vez que estudie si las soluciones para subie las aplicaciones a la nube sean estables.

SINTOMAS DEL PROBLEMA

  1. En día anterior al error, cierro la base de datos en uso (*. Acdb), de forma normal y compactando.
  2. Al día siguiente, Access se cierra al ejecutar un "Procedimiento de Evento" de cualquier formulario que llame de esa misma base de datos.
  3. Al intentar abrir de nuevo, llamando al ejecutable sin identificar la Base de Datos (*. Accdb), visualiza directamente la pantalla con la opción de generar backup de la BD que se cerró inesperadamente.

ACCIONES YA REALIZADAS PARA CORREGIR:

  1. Como ya tuve que hacer en alguna ocasión, con éxito: Ejecuté Access con la opción "/decompile", he abierto la BD en cuestión, la he compactado y reparado y por último, he vuelto a "Depurar/Compilarla.  Finalmente, si ejecuto cualquier formulario, vuelve a ocurrir lo expuesto en los puntos 1 y 3.
  2. Me creé una Base de Datos "en blanco", importe los formulario, tablas, módulos y las macros. Finalmente, vuelvo a llamar a cualquier formulario diferente y ocurre lo mismo.
  3. Entré en otras Bases de Datos mías distintas del año pasado, que estaban funciondo correctamente y me ocurre lo mismo.
  4. Ante lo ocurrido en el punto anterior y siguiendo consejos en los foros de usuarios de Access, he desinstalado Office 2007 y vuelto a instalar (2007). Sigue ocurriendo lo mismo.
  5. Ultima Prueba:

He creado una BD en blanco,

He definido una tabla (única en la BD en blanco)

He diseñado un formulario continuo sobre esta minitabla

He ejecutado el formulario, sin problemas.

He programado una línea en el Evento de "Carga de Formulario" con una sentencia MSGBOX y vuelve a reproducirse el error.

He sustituido el Evento VBA, por una macro incrustada con una acción "CuadroMsj" y se ejecuta correctamente. Sin problemas.

No sé cómo avanzar más. Por favor, ¿pueden ayudarme con sus experiencias en el caso de haberles ocurrido algo similar?

Vaya mi agradecimiento por delante y cuentenconmigo para lo que yo pueda hacer a su favor, a partir de ahora que me adhiero a este foro.

Perdonen cualquier error de esta exposición y un cordial saludo.

AMC.

2 respuestas

Respuesta

Personalmente comentaría TODAS las rutinas de error (equivalen a la basura 'debajo de la alfombra') y aplicaría la solución al error que delatase la aplicación.

Si se convierte a MDE (o equivalente) conviene recordar que hay limites en la creación o modificación de sus elementos (lo que funciona en un MDB puede no funcionar en un MDE por esa causa).

Si crea un Backup, hay un error que no puede manejar o existe un planteamiento / solución incorrectas.

(Siempre es 'útil' tener un clásico 'gafe' a disposición para localizar los problemas), si no hay uno disponible, vale sustituirlo por alguien poco experto como critico (encuentran lo que a los expertos les parece obvio).

Respuesta
-1

Qué respuesta. Hay 2 alternativas, primera, tiene un error en el código de un módulo o en algún formulario, segunda, su base de datos esta dañada. Si no tiene información envíeme su base de datos a [email protected] y la reviso e inclusive si está dañada tengo herramientas para repararla.

¡Gracias! Eduardo por tu pronta respuesta y ofrecimiento, pero te aclaro algunas cosas para ver si podemos afinar mas.  No puedo pasarte la base de datos que es de la empresa, pero gracias.

(1) El caso actual es con Accdb que no proviene de Mdb y tampoco trabajo con un ejecutable Accde.
(2) El sistema corre en red local para 25 usuarios con 40 tablas vinculadas a BD de Datos, 60 consultas, 100 formularios (45 sub), 20 reports (10 sub), 5 Macros y 16 módulo VBA, contando que cada formulario puede llevar 4/5 eventos VBA.
(3) El hecho de que, sea cual sea la BD.accdb que arranque, si bloquea, me hace pensar que hablamos de Access y no de las Bases de Datos. ¿Cómo puede ser que elimine Office con herramienta Microsott, reinstalando y al entrar a Word o Access, ambos tengan la lista de últimos archivos abiertos?
Perdonadme por lo extensivo de mis comentarios. Estoy perdido. Un cordial saludo. AMC.