Access 2007 (VBA) se cierra y ejecuta backup

Soy diseñador y he progrado Acces desde las versiones 97 "*.mdb", hasta la 2007 "*.accdb" (actual que tengo), pasando por 2000 y 2003.

Me estoy planteando avanzar a versiones nuevas, una vez que estudie si las soluciones para subie las aplicaciones a la nube sean estables.

SINTOMAS DEL PROBLEMA

  1. En día anterior al error, cierro la base de datos en uso (*. Acdb), de forma normal y compactando.
  2. Al día siguiente, Access se cierra al ejecutar un "Procedimiento de Evento" de cualquier formulario que llame de esa misma base de datos.
  3. Al intentar abrir de nuevo, llamando al ejecutable sin identificar la Base de Datos (*. Accdb), visualiza directamente la pantalla con la opción de generar backup de la BD que se cerró inesperadamente.

ACCIONES YA REALIZADAS PARA CORREGIR:

  1. Como ya tuve que hacer en alguna ocasión, con éxito: Ejecuté Access con la opción "/decompile", he abierto la BD en cuestión, la he compactado y reparado y por último, he vuelto a "Depurar/Compilarla.  Finalmente, si ejecuto cualquier formulario, vuelve a ocurrir lo expuesto en los puntos 1 y 3.
  2. Me creé una Base de Datos "en blanco", importe los formulario, tablas, módulos y las macros. Finalmente, vuelvo a llamar a cualquier formulario diferente y ocurre lo mismo.
  3. Entré en otras Bases de Datos mías distintas del año pasado, que estaban funciondo correctamente y me ocurre lo mismo.
  4. Ante lo ocurrido en el punto anterior y siguiendo consejos en los foros de usuarios de Access, he desinstalado Office 2007 y vuelto a instalar (2007). Sigue ocurriendo lo mismo.
  5. Ultima Prueba:

He creado una BD en blanco,

He definido una tabla (única en la BD en blanco)

He diseñado un formulario continuo sobre esta minitabla

He ejecutado el formulario, sin problemas.

He programado una línea en el Evento de "Carga de Formulario" con una sentencia MSGBOX y vuelve a reproducirse el error.