Por un solenoide recto de longitud “a” formado por N espiras circulares de área S circula una corriente I. Dibujad un esquema

Ejercicio de física (campo magnetico)

Por un solenoide recto de longitud “a” formado por N espiras circulares de área S circula una corriente I. Dibujad un esquema claro de la situación y calculad:

a) El flujo magnético que atraviesa una espira,

b) El flujo magnético que atraviesa el conjunto de espiras,

c) La inductancia del solenoide. A continuación, sobre este mismo solenoide se bobina coaxialmente un segundo solenoide de longitud “a” y N’ espiras circulares de área S’>S.

Determinad en esta situación la inductancia mutua M de las dos bobinas.

1 respuesta

Respuesta

Te la atiendo siempre y cuando me valores las respuestas anteriores. Así funciona el Foro.

De acuerdo

  1. a) Y b)

El flujo magnético que atraviesa una espira, sera el mismo que atraviesa el solenoide completo por dentro de la longitud del mismo, o sea:

B=Bo ( en el centro) ) = (mu) . I .N / long..(I en A, N en espiras y A en m^2).

Por fuera de la longitud propia de solenoide, el flujo cae a la mitad en cada extremo

  1. c) En el caso de la inductancia L la definís como L = flujo / corriente.

Para un solenoide, siendo su longitud >> que el radio del arrollamiento, podes utilizar la expresión:

 L 1( Hy) = mu N A / long.

Si se bobina un segundo solenoide, coaxial, de radio R' mayor al R del solenoide interior, su autoinductancia L2 que L1.

De la manera que te dicen, ambas bobinas estan totalmente acopladas. Esto significa que K = Coeficiente de acoplamiento entre ellas será = 1 . En ese caso:

M = coeficiente de inducción mutua =  K x V (L1)(L2)= V (L1)(L2)

Nota :

El Electromagnetismo es una rama extensa y compleja de la Física eléctrica. Debes leer mucho antes de hacer las preguntas. Solo te aclararemos algunas dudas y te ayudaremos a resolver los problemas luego de estudiar vos mismo el tema.

Quise decir que " su autoinductancia L2 será mayor que L1".