Problemas con toyota 22r año 1991 effi

Me gustaría me ayudaran con su experiencia ya que no se que hacer..

Tengo un toyota 22R 4x2 año 1991 4cc motor 2 4 hace poco se metió a reparar y se cambio culata por que estaba muy gastada y se suponía por esta razón presentaba problemas, el vehículo hoy me calienta cada ves que esta parqueado un buen tiempo unos 15 minutos en trafico esto es sin AC, Cuando uso el AC es más crítico calienta con más rapidez que puedo hacer ya que se puso termostato nuevo se baquetio radiador y todo sistema de aire esta bien según el que me lo reviso., también cada ves que lo encender debo hacer tres intentos para lograrlo y anda axelerado..