Pasar foco al primer registro de subformulario

Tengo el siguiente formulario y subformulario:

Al registrar el ultimo producto me deja en un registro en blanco, entonces al momento de guardar me evalúa ese ultimo registro y no me deja guardar ya que me dice que el campo codigo_producto, Cantidad y condición están vacíos, por ende lo que quiero es que al momento de dar clic al botón Guardar me coloque el foco del subformulario en el primer registro,¿podrían ayudarme con esto?

2 respuestas

Respuesta

No necesita enviar el foco al primer registro del subformulario para guardar, debe ser que tiene algún valor por defecto en un campo esto hace Access evalúe los demás campos requeridos.

Realmente no tengo valores predeterminados en los campos, no logro dar con la solución

Si quiere envíeme la base de datos en formato RAR a [email protected] y la reviso.

Respuesta

Ese registro (que es un registro nuevo y tendrá activada su propiedad NewRecord y desactivada su propiedad Dirty) no debería ser el problema.
Lo será si se le modifica un valor (al modificar un dato, la propiedad Dirty pasara a True).

Verifica si esta activa esa propiedad y si lo esta: simplemente envía un (Me. Undo) y ya se podrá cerrar.

Con un botón, esto debería funcionar

Private Sub el_boton_cerrar_Click()
If Me.Dirty Then Me.Undo
DoCmd.Close acForm, Me.Name
End Sub