Enfermedad de grover estoy con tratamiento acitretrina

Vieras que estoy con tratamiento por 6 meses con la enfermedad de grover en mi testículo, en esa parte todo bien pero hay partes de la cara que esta rojo, seco, agrietado y empieza arder mucho pero yo me hecho crema rosa que me dio el hospitalque es para la irritación y emoliente pero me calma el ardor, pero no me quita las partes rojisas de la cara

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Samuel, por mi parte no soy experto pero por interés en el tema leí que ciclosporina A, rapamicina y retinoides sistémicos son tres tratamientos muy eficaces para combatir con garantías este cuadro. En concreto leí lo siguiente, extraído de otra página,

*El caso de Gertrudis fue especialmente desesperante, y después de pasar por múltiples tratamientos infructuosos a lo largo de varios meses (incluyendo la acitretina, fototerapia, corticoides tópicos y orales), decidimos intentar tratamiento con ciclosporina A a dosis bajas, con lo que se consiguió la desaparición de las lesiones del prurito. De momento llevamos 4 meses de tratamiento sin efectos secundarios, pero no sabemos qué pasará cuando lo intentemos retirar dentro de no mucho tiempo.*

Como lector habitual deseaba trasladarle la información sobre este tema que ví por si le fuese de utilidad mientras le atiende de primera mano un experto o profesional.

Le ruego me disculpe la imprecisión y tantas molestias de lectura, ojalá puedan atenderle en profundidad, mucho ánimo.

https://www.healio.com/news/dermatology/20230106/blue-light-therapy-effective-alternative-treatment-for-adults-with-grovers-disease

https://newsnetwork-mayoclinic-org.translate.goog/discussion/treatment-for-grovers-disease-geared-toward-relieving-itching-and-rash/?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

https://www-yalemedicine-org.translate.goog/conditions/grovers-disease?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc