Me han devuelto un cheque y me han cobrado una sanción de devolución ¿Es normal?

Acudo a ustedes ya que en este tema estoy algo perdida. Resulta que el día 2 de mayo, mi jefe me dio un cheque, fui a ingresarlo en mi banco y perfecto, pero el 4 de mayo me llega un mensaje de mi banco( CaixaBank) diciéndome que me han devuelto el cheque. Hoy día 5 de mayo fui a mi banco a ver cual era el motivo y la mujer de la ventanilla me dijo de que no sabia, me dio un justificante en el cual ponía incorriente o cuenta cancelada y precio del servicio de devolución 30.56€ el cual me dijo la mujer que es un recargo que me hace mi propio banco y me dio el cheque también. Me dijo que yo tenía que decírselo a mi jefe y que él me tiene que dar ese importe.

Llamé a mi jefe y se lo comenté y me hizo una transferencia del importe que venia en el cheque pero no me ha dicho nada de los 30,56.

Mi pregunta es es ¿normal qué yo que recibo un cheque me hayan cobrado ese impuesto sin yo saber si ese cheque tiene algún problema y en todo caso esa comisión de 30.56€ se la deberían de poner a la cuenta de mi jefe no a mi no?

¿Yo podría hacer una reclamación a mi banco por el cual me cobran esos 30.56€ sin decirme nada a cambio?

Es que quiero recuperar esos 30.56€ ya que sin míos y no es mi cual de que el banco me deniegue el cheque si la culpa es del jefe mío no entiendo el porque no se lo cobran a él. A ver que me podéis aconsejar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o