Como ejecutar un Programa con un Nombre distinto en la Barra de Título

Lo que quisiera es Crear Tipo un Launcher que me ejecute un Programa con la Barra de título editada, no sé si abra algún parámetro para esto en batch, pero si es en Batch mejor.

1 respuesta

Respuesta

No sé si entiendo bien lo que pretendes. He preparado un ejemplo en el que se ejecuta el Bloc de Notas pero en la ventana del BAT aparece el título que se ha asignado con el comando TITLE. Espero que pueda servir para "centrar" la cuestión.

@echo off
title="PROBANDO... con Bloc de Notas"
notepad.exe
Pause
exit

Ya nos dirás.

Lo que quiero el Cambiar el TITLE en la Barra, pero en el Mismo Notepad en este ejemplo, en vez de que cuando ejecute el notepad aparezca en su barra "Bloc de Notas" aparezca "Mi Titulo Personalizado" pero la Verdad creo que con Batch esto que quiero no se puede toca ir a un lenguaje de programación más avanzado.Igual Muchísimas Gracias.

Parece que lo que quieres es modificar un parámetro interno del programa, la gestión de la propia ventana del programa no puede hacerse desde fuera si no está previsto aportar ese parámetro en la invocación. Si el NOTEPAD se pudiera llamar con un parámetro de título, digamos "title", se podría hacer sin más que "invocarlo" como

Notepad -title "texto a presentar"

Si ese parámetro no está previsto en el diseño del programa invocado puede ser incluso imposible aunque se use un lenguaje de programación avanzado

Otra cosa sería hackear o crackear el programa localizando la zona de memoria en la que se guarda el título de la ventana y cambiarlo "a pelo"

Muchas ¡Gracias!

Por seguir con la pista del "Bloc de notas" he visto que en C:\Windows\System32\es-ES existe un archivo, de nombre "notepad.exe.mui", que parece contener los textos de los rótulos "españoles" de ese programa. Imagino que si se sustituye el rótulo "Bloc de notas" por otro valor se cambiaría el texto presentado en el título. Lo he intentado pero no consigo permisos suficientes para que me permita cambiar ese archivo. Con esto lo que intento es darte una idea de que si el diseño de un programa contempla alguna posibilidad de cambio de alguno de los rótulos asociados, bien sea por parámetro de invocación o por archivo de configuración (por ejemplo un INI o estos MUI) habrá una forma razonable de modificarlo. Si no es así creo que la única forma es localizar el rótulo en el archivo ejecutable y cambiarlo a pelo con un programa de "edición" de ejecutables, que los hay. En este caso, a veces, el ejecutable está protegido con un control de errores (tipo CRC, por ejemplo) que impide cambiar algo del ejecutable sin cambiar el control de errores, y eso ya puede hacer casi imposible esta "solución"