Problema al cambiar depósito agua placa solar

He cambiado de domicilio y encontrado que en la instalación solar el depósito perdía. Una instalación muy buena pero con casi 20 años aunque con un rendimiento magnífico, con apenas sol, el agua salía a una temperatura alta.. Me vino un técnico que puso un depósito nuevo, (permiso Ayuntamiento, calle cortada y alquiler de una grúa) pero sin duda por falta de experiencia, no logra que las 2 placas calienten ahora el agua del depósito nuevo y encima me dice, que se ha informado y que los depósitos modernos no son compatibles con las placas antiguas. Un desastre el depósito estaba y está instalado por detrás de las placas, como a unos 15 cms por debajo del nivel superior de las placas. Primero decía que tenía que montarle una bomba de recirculación (que antes no tenía) y ahora que en realidad necesita cambiar el soporte y poner el depósito por encima de las placas... También ha anulado la centralita/ programador Ako electrónico, retirado la sonda del programador y conectado directamente la electricidad al termostato del depósito con un rango de max 65° y mínimo 45°... O sea que lo que ha hecho es anular la energía solar y convertirlo en un termo eléctrico. Ya me he negado a mayores experimentos y dicho que haga el favor de reponer todo tal como estaba al principio, si es que sabe hacerlo.

Agradeceria algún consejo para poder solucionar este entuerto: además de cambiar de técnico instalador...¿cambiar instalación de tuberías? ¿Instalar bomba recirculación? Cualquier otra idea será bien venida.

2 respuestas

Respuesta

Con 20 años había que haber cambiado todo el kit es a decir placa y acumulador y así no hubieses tenido problemas y me temo que es lo que te va a tocar hacer

Intenta buscar alguna empresa con experiencia de tu zona que te lo mire por si te ofrecen una solución, suerte!

Respuesta

¿Purdes enviar algunas fotos tomadas desde distintos ángulos?