Diferencia entre termómetro de alcohol y de mercurio.

Un termómetro de alcohol y uno de mercurio indican exactamente 0 °C en el punto de congelación, y 100 °C en el punto de evaporación. La distancia entre los dos puntos se divide en 100 partes iguales, en ambos termómetros. ¿Cree usted que esos termómetros indicarán exactamente lo mismo a una temperatura de, por ejemplo, 40 °C? Explique por qué.

1 Respuesta

Respuesta

Las escalas de cada tipo de termometro estan marcadas respetando su coeficiente de dilatación lineal. Se calibran en 0 y 100 °C ( o la escala que utilicen). Para medir 40 °C deberán indicar exactamente lo mismo. Es mas confiable el de mercurio por no mojar al vidrio del tubo. Igualmente los de alcohol se utilizan para medir temperaturas mas bajas ( - 115 ° a 78.5 °C). Los de mercurio normalmente se calibran entre (-38° a 356 °C ).