Negación para repetir 2° primaria con adaptación curricular

Tengo a mi hijo de 7 años cursando 2° de primaria, con adaptación curricular. En noviembre tengo una reunión con la tutora y directamente me dice que mi hijo debe repetir curso, me sorprende que apenas en 2 meses me dé una respuesta así, en vez de ver donde presenta más dificultades y ayudarle a superarlo, yo la dije que no iba a consentir que perdiera un curso. La semana pasada me vuelve a llamar para otra reunión y me vuelve a decir lo mismo. Es una profesora nueva en el centro educativo, y la digo que ella no decidirá sobre ni hijo sino que será el ministerio de educación de la zona quien evalúe. Y aparte de esto mi hijo va con miedo a clases porque está profesora exige mucho, hace comentarios que están fuera de lugar, como por ejemplo en esta clase va a repetir uno de vosotros (creo que no sabe tratar con niños de 7 u 8 años), y lo que menos entiendo es que en casa sepa hacer todo él solo y supuestamente en clase no. Mi hijo va a clases de logopeda desde hace 2 años particulares porque tiene diagnosticado TEL y le ayuda bastante de hecho me comentó que sería contraproducente que repitiera curso porque le puede crear ansiedad, desmotivacion, y todo lo que ha conseguido hasta ahora no sirviera para nada.

A finales de este mes tengo una reunión con el equipo docente y directivo, pero creo que al final me toca recurrir al ministerio de educación. ¿Qué opciones tendría?

Añade tu respuesta

Haz clic para o