A veces me cuesta aguantar la rutina siento miedo

Si aun vivo en la casa de mis padres yo me dedico a Trabajar reparando Computadores a Domicilio. Pero hay veces que me siento solo llegando a la casa se que mis padres se criaron a la antigua y trasmiten esa frialdad se entiende. Hay veces que la rutina repetitiva me da miedo y hay veces que siento no tengo la energía de continuarla porque es siempre la misma mierda cocinar comer lavar ordenar dormir trabajar y todos los días lo mismo todos los días comer todos los días pagar un maldito pasaje sobre todo este sistema lo encuentro una verdadera mierda en mi pais chile. Pero de repente siento como un miedo me pongo analizar las cosas mis viejos ya van para abajo. En un punto entiendo la vida de los adultos pero no entiendo como soportan ese día a día esa rutina de hacer siempre lo mismo. Yo gano mi dinero bien pero a veces no me gustaría existir mas siento que todo es como un sueño y estoy metido en la misma mierda. Como fue creado el ser humano también llega a la tierra a gastar luego envejeces y mueres

3 Respuestas

Respuesta

Bienvenido a la existencia, pero al final para lo que tu vives es buscar comodidad tal como lo redactas.

Podría ser peor, podrías portarte mal y salir del carril. Consumir drogas, embarazar a alguien, tener una relación tóxica, etc. Y terminar de vagabundo.

O podrías hacer lo opuesto y salir del carril en el otro sentido y hacer cosas que los demás no hacen como ayudar a los pobres, a un adicto, etc. Podrías apoyar alguna causa como la abolición del racismo, apoyar un cambio radical en la educación o en alguna causa hacia el medio ambiente.

Crro que el mayor cáncer de la humanidad hoy en día es vivir pensando en ser felices. Pero una felicidad basada en sentarte en frente de la TV, comer comida basura y vivir en "paz" dándole tu dinero a marcas trasnacionales mientras el hambre, la guerra, las enfermedades y la pobreza están allá afuera de tu puerta. Y la gente le llama paz y felicidad a esa mediocridad de vivir sentado viendo la TV o en el maldito celular.

Ahora ¿Realmente consideras que todas tus necesidades básicas están cubiertas como para salir y elegir un nuevo camino?

Respuesta

El ser humano ha sido creado en esta vida terrena, pero su finalidad no es esta vida terrena, sino que esta vida terrena es un medio para un fin. Claro que esta vida terrena tiene unos límites, y tiene un fin, y está ordinariamente dotada de un tiempo suficiente para dar ocasión de poder llegar al fin, que no es otro sino que la Gloria de Dios (todo lo bueno se encamina a Dios, Sumo Bien), y la salvación del alma, pudiendo, con ello participar de la Vida Divina. Hemos sido creados para conocer, amar y servir a Dios, en esta vida, y ser felices con Él en la Vida que no se acaba. Tienes que verlo todo desde ese prisma, y entonces todo cambia; y a pesar de que los días pueden parecer materialmente parecidos, cada día es diferente. Lo primero es ponerse en gracia de Dios, y estar haciendo lo que Dios manda; y dar gracias, y no andar con falsas ensoñaciones. Y, desde luego, que jamás pensar en hacer algo malo (como daño a uno), quizá pensando en dar fin a un sufrimiento, ya que en esta vida terrena además de que todo sufrimiento es temporal, siempre se puede ofrecer, y siempre se puede amar en él (con lo cual se solucionan ya de por sí muchos sufrimientos); en esta vida se puede amar, el sufrimiento puede dar su fruto; y no por escapar de él, se va uno a condenar eternamente, con un sufrimiento en el que ya no se puede amar. Hay que verlo todo en Dios, desde Dios, y para Dios. No vivas para ti mismo, sino que piensa en hacer el mayor bien de verdad que puedas, mientras se pueda. Te recomendaría acudir a hablar con un Sacerdote Católico.

Respuesta

La rutina te da tranquilidad por ser una zona de confort, donde al tener todo controlado no necesitas, pensar ni superar barreras que te provoquen incertidumbre y miedo.

Pero a su vez puede minarte como lo esta haciendo contigo.

Por lo tanto no te queda otra opción que salir de esa rutina.

Empieza por cambiar tus hábitos de vida, lo más fácil es modificar tus tiempos de ocio. Busca divertimentos, actividades, etc. que sea algo nuevo y que te reporte alguna satisfacción. Por lo que dices, no tienes pareja y eso puede ser un reto importante en tu vida, alguien que te saque de tu rutina, que te aporte y que te proporcione felicidad.

Así que empieza desde ahora llamando a algún amigo para salir a tomar algo.