Cómo crear cadena de texto con variables en access

Necesito crear un input que me tomé una una cadena de texto con nombres de campos adicionar desde el access. Ejemplo:

Estimado "campo1" nos comunicamos para recordarle que tiene un sado pendiente por "campo2" tiene fecha de pago para el día "campo3".

Y que en la consulta o el código vba agregue las variables que vienen desde la base de access esos datos

2 respuestas

Respuesta

¿Será crear una consulta?

Voy a especificar un poco más lo que necesito, necesito agregar un texto que cambia según el mensaje que se quiera dar pero debo agregarle 3 variables que saco desde una base de access y que queden de una vez en el campo de cada mensaje ya que el mensaje es personalizado

Si las variables siempre son LOS MISMOS campos puede utilizar Dlookup:

TABLA EJEMPLO

Prueba en la ventana de inmediato

¿
? Mensaje(1)
Estimado MARIO nos comunicamos para recordarle que tiene un sado pendiente por $ 15.000,00 tiene fecha de pago para el día 5/09/1990

FUNCIÓN A NIVEL DE FORMULARIO O MODULO

Function mensaje(lngid As Long) As String
  Dim campo1 As String
  Dim campo2 As String
  Dim campo3 As String
  campo1 = DLookup("nombres", "tblclientes", "idcliente=" & lngid)
  campo2 = Format(DLookup("debe", "tblclientes", "idcliente=" & lngid), "Currency")
  campo3 = DLookup("fecha", "tblclientes", "idcliente=" & lngid)
  mensaje = "Estimado " & campo1 & " nos comunicamos para recordarle que tiene un sado pendiente  por " & campo2 & " tiene fecha de pago para el día " & campo3
End Function

Ya depende desde donde la va a llamar y cambiar la tabla por su tabla y campos. También puede utilizar un procedimiento o hacerlo directamente.

Personalmente lo hago con una consulta SQL para obtener los 3 campos.

Respuesta

Reconozco que la pregunta es rara, pero si tengo el formulario, donde puedes ver algunos valores y un botón, aunque la instrucción se puede poner en cualquier evento

Al pulsar el botón

En este caso el código del evento al hacer clic es

[code]Private Sub Comando29_Click()
Dim pregunta As String
pregunta = InputBox("Estimado " & Me.Cliente & " Cuando venga por " & Me.Ciudad & " le atenderá " & Me.NombreContacto & "", "

La cuestión es que tengo una tabla con las variables y un campo de mensajes y quiero que cuando yo ingresé en un inputbox el sms el actualice el campo de mensaje y lo personalice con los campos que ya están. Perdón si no soy muy específico pero no sé cómo enviar imágenes para poder serlo

Cuando quieras incorporar alguna imagen sólo tienes que pulsar en lo señalado por la flecha