No puedo usar la expresión NoEs en una consulta en access dentro del criterio if

Hice una consulta de anexar datos a una tabla pero dentro del criterio where de la consulta de access ingreso la siguiente expresión en el campo NombreArea1 de la consulta: iif([forms]![login]![area1]="Nombre_area1",NoEs"no aplica",[NombreArea1]),.

Si le quito el criterio NoEs si me anexa los registros qué dicen no aplica del campo NombreArea1 y los que yo requiero que me anexe son los que si contienen nombres del personal asignado al area1

Respuesta

La función IIF no es más que un símil de plantilla para utilizar IF/Then/Else/EndIf fuera del entorno VBA.

En base a esta igualdad ==> [forms]![login]![area1]="Nombre_area1"

si se cumple Devuelve ==> NoEs"no aplica"

Si no se cumple devuelve ==> [NombreArea1]

Su equivalente 'natural' seria este:

IF [forms]![login]![area1] = "Nombre_area1" Then
NoEs"no aplica"
Else
[NombreArea1]
End IF

Quizás lo que se pretende es utilizar el resultado como parámetro y se pudiera hacer así:

IIf([forms]![login]![area1]="Nombre_area1", "<> 'no aplica'",[NombreArea1])

Exactamente es lo que estoy tratando de hacer, no obstante cuando ejecutó la consulta no me da el resultado, me arroja 0 filas, como prueba hice lo contrario qué me diera los datos que tengan el no aplica y en ese caso si me manda todas las filas con el no aplica, pero no encuentro como me de los datos que no sean no aplica o diferentes a no aplica

mi condición where queda así

WHERE ((([Recepcion de documentos 2022].invesp)=IIf([FORMS]![Login]![A06]="Dirección de investigación especializada","<> 'no aplica'",[invesp])));

Arrojando 0 filas

la condición que si me sirve pero no requiero es la siguiente:

WHERE ((([Recepcion de documentos 2022].invesp)=IIf([FORMS]![Login]![A06]="Dirección de investigación especializada","no aplica",[invesp])));

no entiendo como poner el que no sea igual a no aplica

De favor alguien que me pueda apoyar 

.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas