Problemas para cargar datos en formulario

Buenas tardes, espero me puedan ayudar soy novato en esto de la programación y actualmente tengo que hacer una base de datos para registro de la Vacación en access pero tengo problemas para cargar unos datos en mi formulario, para hacer esto tengo dos consultas

Consulta1. Suma de un campo según el Id

Consulta2. Dato del ultimo registro de un campo

Hice mi formulario en base a la tabla sin problemas, pero necesito cargar los datos de las consultas cuando abro el formulario y así poder realizar algunas operaciones, no sé como hacerlo, me pueden ayudar.

3 Respuestas

Respuesta

Si las consultas están guardadas (aparecen en la pestaña consultas), para obtener los datos que devuelven se puede utilizar la función DLookup (la consulta es el 'Dominio').

Respuesta

¿Puedes poner una imagen de las consultas y el formulario?

Respuesta

Utilice las funciones de dominio Dsum() para obtener la suma y DLast() para obtener último y DLookup() para obtener la información del campo con base en la información obtenida por Dlast()