Qué impuestos tengo que pagar?

Quiero comprar un local para mi empresa. El precio me dice la dueña que son 54.000 más IVA.

Entiendo que son 54.000 + 21% = 65.340

A parte tengo que pagar el impuesto de sucesiones patrimoniales del 7%. ¿Este 7% se calcula sobre los 54.000 o sobre los 65.340?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Si usted paga IVA, ya no se pagan Transmisiones Patrimoniales, pero es posible que si tenga que pagar Actos Jurídicos Documentados, que están en torno al 1% aunque depende de su comunidad autónoma.

Un saludo

Gracias. Entonces me puede aclarar cuándo se paga iva y cuando no se paga?

Un saludo

Como ya le hemos recomendado, debe ponerse en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

La primera trasmisión de un inmueble paga IVA, si no es la primera trasmisión paga ITP.

Pero tambien se puede renunciar a la exención del IVA, para tributar por IVA pues si usted es un empresario o profesional, puede ser la opción más ventajosa, pues podría aplicar la inversión del sujeto pasivo. Eso si, se ha de pagar por Actos Jurídicos Documentados.

O se paga IVA o se paga ITP, pero no nos dos.